Las redes arden ante un detalle de la foto de Iglesias y Montero: «¿Qué es esa raya blanca en la mesa?»

Iglesias Montero mesa
Rafael Gallego

Irene Montero ha colgado este sábado una imagen en las redes sociales en la que sale en actitud relajada junto a su pareja, el ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias. En ella se observa a la ministra de Igualdad, ataviada con gafas de sol, escuchando al fundador de su partido, Podemos, tocar la guitarra, en la que es la primera imagen de pareja que difunden en lo que va de año 2023. Pero en esta imagen hay un detalle más, una singular particularidad que ha llamado poderosamente la atención de los usuarios de las redes sociales, que no dejan de compartir la fotografía y preguntarse: «¿Qué es esa línea blanca que hay sobre la mesa?».

Es una imagen que la pareja ha querido cargar de simbolismo, desde el color de la vestimenta que luce Pablo Iglesias hasta la fecha escogida para colgarla, en la víspera del aniversario de la legalización del Partido Comunista de España, el 9 de abril de 1977. Irene Montero ha acompañado la imagen, colgada por ella misma, de un verso de una canción del grupo español Marea y, en ella, Pablo Iglesias dibuja una nota fa con una guitarra Alhambra, una de las mejores y más caras marcas de instrumentos de cuerda españolas.

Pero el detalle en el que se han fijado los usuarios de las redes sociales no es ninguno de esos. Han dirigido la mirada hacia la mesa de cristal, sobre la que se ve una bolsa, un vaso transparente y… algo blanco, algo que ha llamado poderosamente la atención. «¿Qué es eso blanco?». «Alguna explicación habrá». Los usuarios no salen de su asombro, hay quien señala que es un efecto óptico de la bolsa. En cualquier caso, la imagen ha corrido como la pólvora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Irene Montero (@i_montero_)

Insinuaciones sobre Rivera

Hay que recordar que en su día Pablo Iglesias justificó que su entonces compañero y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, insinuase que el ex líder de Ciudadanos Albert Rivera pudiera ser un consumidor de cocaína. Fue en un acto público, la presentación de la revista Mongolia: allí, Monedero habló de la «excitación» de Rivera mientras se pasaba el dedo por debajo de la nariz, antes de, entre risas, referirse a un «tiro largo», de nuevo hablando del político catalán.

Para Pablo iglesias, aquellas insinuaciones no eran más que una «broma», que justificó sentenciando que «tenemos que acostumbrarnos a convivir con el humor negro». El entonces líder de Podemos aseguró que «no creo que Albert Rivera tenga ningún problema con la cocaína ni con ninguna droga, Monedero hace esa broma en la presentación de una revista satírica que no deja títere con cabeza».

Lo último en España

Últimas noticias