Congreso de los Diputados

Rapapolvo del PP a Irene Montero: «Siempre tuvo la intención de rebajar las penas a los violadores»

Ver vídeo
La diputada del PP Marta González a Irene Montero.
Segundo Sanz

El PP ha denunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados que PSOE y Podemos sigan retrasando la reforma de la ley Montero que suma ya 750 rebajas de penas a agresores sexuales. Y lo ha hecho retratando a la ministra de Igualdad durante la sesión de control al Gobierno, donde la diputada popular Marta González ha reprochado a Irene Montero que «siempre tuvo la intención de rebajar las penas» a estos violadores.

En el Pleno de la Cámara baja, González ha exigido a Montero que «deje de mentir, reconozca que su reforma fue semántica, incluso cosmética» porque «hizo desaparecer el delito de abuso pero rebajó las penas de la agresión», lo que ha dado lugar a 755 condenadas rebajadas y a 80 agresores excarcelados, ha indicado.

«Deje de mentirnos, siempre tuvo la intención de rebajar las penas porque es defensora acérrima de la inutilidad de las condenas de cárcel», le ha recriminado, reproduciendo además unas palabras de su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez Pam, diciendo «total, para qué castigarlos si ya han violado o incluso asesinado a sus víctimas».

«Deje de mentirnos, el cambio del nombre del delito no actúa como una varita mágica, su objetivo fue rebajar el castigo de los agresores sexuales», ha lanzado González a Montero. «Cualquier otro pediría perdón a las mujeres y se iría a su casa, cualquier presidente del Gobierno mínimamente consecuente la cesaría; pero ni uno ni otro son sensatos ni consecuentes y usted continúa aquí», le ha espetado la diputada del PP dos días después de la mini-crisis de Gobierno que el socialista Pedro Sánchez limitó al relevo de las candidatas socialista al 28M en Madrid y Las Palmas, Reyes Maroto y Carolina Darias.

Con todo, pese a que Sánchez es aquí rehén de sus socios en el Gobierno bipartito, González ha advertido a la ministra de Unidas Podemos sobre su futuro: «El tic-tac que marca el final de la legislatura suena para usted cada vez más claro y ese castillo en el que con sus amigas se parapeta tiene los días contados, los días que faltan para la victoria en las urnas del Partido Popular», ha remachado la parlamentaria de la formación de Alberto Núñez Feijóo.

Contra los jueces

Por su parte, la ministra de Igualdad ha vuelto una vez más a cargar contra los jueces y les ha responsabilizado de estas rebajas de penas y excarcelaciones cuando se han limitado a aplicar la ley Montero, también llamada del sólo sí es sí. Montero ha remarcado que «estamos preocupadas por las decisiones judiciales de rebajas de penas y ante ello debemos dar una respuesta unitaria desde el Gobierno y desde la mayoría feminista», ha sentenciado, sin explicar por qué sigue impidiendo volver al Código Penal anterior.

Lo último en España

Últimas noticias