Rajoy, Feijóo y Catalá se reúnen con los equipos de emergencia en el lugar de la tragedia de O Porriño

Rajoy, Feijóo y Catalá se reúnen con los equipos de emergencia en el lugar de la tragedia de O Porriño
puesto-mando-galicia

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha viajado este viernes a O Porriño (Pontevedra) tras el accidente ocurrido al descarrilar un tren que cubría el trayecto Vigo-Oporto y en el que, al menos, han fallecido cuatro personas.

Rajoy ya ha trasladado esta misma mañana su pésame a las familias de los fallecidos. «Dolor y tristeza por el accidente de O Porriño. Mi pésame a las familias de los fallecidos y deseos de pronta recuperación a los heridos», ha escrito en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha acudido al lugar del suceso para interesarse por las víctimas del accidente y las circunstancias del mismo. En una fotografía también publicada en su perfil de Twitter, vemos a Rajoy junto al candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, en el Puesto de Mando Avanzado instalado en la zona del siniestro.

Durante su visita esta tarde al lugar del siniestro, Rajoy ha expresado su deseo de conocer de cerca «cómo están las cosas y cómo se han producido» y, fundamentalmente, de trasladar su pésame a las víctimas de esta tragedia y a sus parientes.

«Nuestro pesar, el mío, el del Gobierno de España y el de todas las personas que se puedan sentir representadas en mis palabras», ha añadido Rajoy a la prensa, al tiempo que ha deseado una «pronta recuperación» de las personas heridas.

Ha alabado asimismo el esfuerzo de los servicios sanitarios, «porque a los doce minutos llegaron las primeras unidades medicalizadas y después, en muy poco tiempo, ya pudieron atender a muchas personas que fueron evacuadas a los diferentes hospitales de la zona.

El presidente del Gobierno en funciones ha señalado que no se teme por más vidas y ha recordado que hay una investigación en marcha, que determinará «qué es exactamente lo que ha ocurrido y cuáles son las causas».

Lo último en España

Últimas noticias