Al menos cuatro muertos y 50 heridos tras descarrilar un tren en Porriño (Pontevedra)
Un tren ha descarrilado en la localidad pontevedresa de Porriño en torno a las 09:30 horas poco antes de su entrada en la estación y tras un cambio de agujas, colisionando además contra un poste.
Las autoridades concretan que hay cuatro fallecidos (uno de ellos es el maquinista, de origen portugués) y 50 heridos. Se trata de una recta, este viernes con buena visibilidad y por la que se transita a muy baja velocidad.
Renfe y el Ministerio de Fomento han activado de inmediato el Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Ferroviarios y sus Familiares (Pavaf) tras el siniestro.
Este transporte, que cubría la ruta Vigo-Oporto, ha salido a las 9:02 horas.
La alcaldesa Porriño, Eva García, ha explicado este viernes que recientemente se hizo un arreglo en la vía para permitir una circulación a mayor velocidad pese a que pasa «por el medio del pueblo
Hasta el lugar se han desplazado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, o Rafael Catalá, que asumió la cartera de Fomento una vez Ana Pastor fue nombrada presidenta de las Cortes.
El ministro ha informado de que el tren fue revisado este mismo jueves en Portugal y que se encontraba en buenas condiciones.
Nuestro pésame a las familias de los fallecidos. Esperanza para los heridos. Suspendemos la jornada de campaña, de acuerdo con el @PSdeG
— Alberto Núñez Feijóo (@FeijooGalicia) 9 de septiembre de 2016
Temas:
- Accidente de tren