Elecciones Generales 2019

Rajoy: «Casado es el único que puede desalojar a Sánchez de La Moncloa»

El ex presidente del Gobierno ha reconocido que las del 28-A son "las elecciones más abiertas en años" y ha reparado en que "hay muchísimas personas que hoy no tienen claro qué van a hacer" ese día

Rajoy-PP
Ana Pastor, Feijóo y Rajoy en el acto de este viernes en Pontevedra (Foto: EFE).

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado este viernes en su reaparición en un acto de partido que no hay otra alternativa a un Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez que el PP que ahora dirige Pablo Casado, a quien ha apoyado públicamente y para quien ha pedido el voto.

Rajoy ha planteado a las mil personas que han abarrotado el salón de actos de Afundación en Pontevedra, hablando «en serio», «si alguien se cree» que hay una alternativa al PSOE y a las formaciones que apoyaron la moción de censura en su contra diferente al PP.

De la misma manera que ha preguntado a los presentes si «alguien se cree que alguno de los que circulan por ahí va a ser presidente del Gobierno dentro de un mes», y ha contestado que no, porque «el único» que puede desalojar a Sánchez de la Moncloa es Pablo Casado.

De su sucesor al frente del PP ha dicho que es «un hombre joven, ya curtido, con ambición y ganas», que «va a ganar las elecciones. Y si no, al tiempo», ha remachado.

Igual que ha pronosticado la victoria en las cuatro provincias de Galicia, dado que el PP de esta comunidad es «la vanguardia y la retaguardia del partido en España».

Rajoy ha reconocido que las del 28-A son «las elecciones más abiertas en años» y ha reparado en que «hay muchísimas personas que hoy no tienen claro qué van a hacer» ese día.

Ha recomendado «no hacer mucho caso de lo que se dice por ahí» en las encuestas y ha recordado que en las dos últimas generales «los gurús y los pitonisos» vaticinaban un empate técnico, y ha rematado: «Ahora vamos a desempatar y a ganar las elecciones».

Rajoy se ha apoyado en que desde 2009, el PP no ha dejado de ser la primera fuerza política en España, y ha confiando en que, como viene haciendo, a base de «hablar a la gente de lo que le importa y le afecta, resolviendo sus problemas, huyendo de la prepotencia y actuando con el sentido común», lo conseguirá.

 

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias