Elecciones Generales 2019

Catalá será cabeza de lista del PP por Cuenca y García Tejerina por Valladolid

El ex ministro de Justicia, Rafael Catalá, renueva como cabeza de lista del PP por Cuenca en las próximas elecciones del 28 de abril. Ana Pastor, presidenta del Congreso, encabezará la de Pontevedra.

Rafael Catalá
Rafael Catalá, ex ministro de Justicia.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El ex ministro de Justicia, Rafael Catalá, encabezará las listas del Partido Popular por Cuenca en las elecciones del próximo 28 de abril, según confirman fuentes de la dirección ‘popular’. Por su parte, la ex ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, concurrirá por Valladolid; Ana Pastor lo hará por Pontevedra y Vicente Tirado, vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del partido, irá por Toledo.

Catalá repite así como cabeza de lista por Cuenca y Tejerina, que hasta ahora había concurrido por Madrid, sustituye del primer puesto de Valladolid a Tomás Burgos, ex secretario de Estado de la Seguridad Social en el gobierno de Mariano Rajoy.

Juan José Cortés por Huelva

Los nombres se suman a otros candidatos conocidos en las últimas horas, como Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, que será el cabeza de lista al Congreso del PP por Huelva, en sustitución de la ex ministra Fátima Báñez, que este mismo viernes anunció que dejaba la política.

Además, el ha decidido que Cayetana Álvarez de Toledo sea su cabeza de lista por Barcelona, pese a que todo apuntaba a la actual portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat.

Otro de los confirmados es Javier Maroto. El vicesecretario general del PP concurrirá como número ‘uno’ en las listas del partido en Álava. “Voy a estar dando la batalla por lo que es mi tierra que es Vitoria, que es Álava”, anunció este viernes, en una entrevista en Telecinco.

En Valencia la cabeza de lista será la diputada Belén Hoyo y en Sevilla, Teresa Jiménez-Becerril. Además, Cuca Gamarra dejará el Ayuntamiento de Logroño para ser la número uno al Congreso por La Rioja.

Lo último en España

Últimas noticias