Última hora Cataluña

Los radicales queman fotos del Rey ante el Palacio de Congresos de Barcelona

Los independentistas han sido convocados por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) y otras organizaciones radicales, como Arran

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Los radicales que se concentran ante el Palacio de Congresos, en Barcelona, donde este lunes los Reyes y sus hijas presiden la entrega de los Premios Princesa de Gerona, han quemado fotos del monarca a la entrada del recinto.

Los independentistas, convocados por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) y otras organizaciones radicales, como Arran, han protagonizado momentos de tensión durante la tarde, impidiendo a los invitados acceder al recinto.

Los CDR han bloqueado las entradas al Palacio de Congresos y han obligado a los invitados a rodear el Palacio de Congresos para poder acceder al evento. Muchos de los asistentes han sido zarandeados e increpados a su llegada al acto.

El despliegue de Policía -en torno al Palacio de Congresos- no ha evitado el bloqueo por parte de los separatistas. En el dispositivo participan también los Mossos d’Esquadra, que han cortado la Diagonal.

En las últimas horas, los CDR habían difundido a sus seguidores consignas precisas para que llevasen la cara tapada, vistiesen con ropa de colores neutros o grises, que se moviesen en grupo y varios consejos para aplicar en caso de detención (llevar Documento Nacional de Identidad, avisar en caso de detención, llevar apuntado el teléfono de los abogados…).

Los organizadores convocaron a sus seguidores en dos puntos de la Ciudad Condal, estratégicamente pensados para generar un caos de circulación en buena parte de Barcelona.

El desplazamiento oficial del Rey a Barcelona ha obligado a Interior a movilizar un importante contingente policial de refuerzo, tras tres semanas de violencia callejera en la capital catalana. Se calcula que hay aproximadamente 2.500 agentes de Guardia Civil, otros tantos de Mossos d’Esquadra y unos 2.000 de la Policía Nacional.  En torno a 7.000 efectivos en total.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias