PSOE

El PSOE regala preservativos «exclusivos» por cada producto que vende en su tienda

PSOE preservativos
Los preservativos que regala el PSOE en su tienda.
Gonzaga Durán

El PSOE regala preservativos «con diseños exclusivos» con cada compra de los productos promocionales que oferta en su nueva tienda digital. Estos preservativos lucen el logo de las Juventudes Socialistas de España, la asociación juvenil vinculada a la formación, así como símbolos feministas y banderas del orgullo LGBT.

«Hasta agotar existencias», es el mensaje que aparece en la web de esta tienda para promocionar sus productos. Los socialistas venden camisetas, bolsas, tazas, pines, agendas y mascarillas, entre otros, con los símbolos que identifican al partido liderado por Pedro Sánchez. El producto más barato son lápices de colores que llevan las siglas del PSOE, a 6,80 euros la caja. El más caro es un kit de almuerzo «ecológico», a 24,50 euros. «Kit de productos sostenibles, nuestra apuesta por un mundo Eco PSOE», señala en la descripción.

La portada de la tienda del PSOE.

Todas las ganancias obtenidas por la venta de estos productos «van destinados a otras causas», aseguran los socialistas. Una de estas causas, por ejemplo, es «el Plan de Transformación Ecológica y Digital del PSOE» que quiere llevar a cabo Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica. A esto hay que añadir los preservativos «con diseños exclusivos» que se regalan con cada producto vendido. Se ofrece la opción de registrarse con una cuenta, como si fuese la tienda de unos grandes almacenes.

El PSOE presenta su tienda como una novedad que «nace como un proyecto de comunicación, compromiso y acercamiento a la ciudadanía. Queremos transmitir los valores y principios que nos unen llevándolos y viviéndolos en nuestro día a día». «Nuestras secciones no hablan sólo de productos, sino que han sido diseñados para vivir, disfrutar, mostrar y sentir PSOE. No solo añadirás productos al carrito, añadirás nuestros valores PSOE», se añade en la web.

Productos para bebés

El catálogo de la tienda se divide en varias secciones: Igualdad, Diversidad, Eco/PSOE, Siéntete PSOE, Nuestra Historia y Biblioteca. Los socialistas destacan la igualdad como «un principio fundamental». «Nuestro compromiso con una sociedad feminista es firme. La igualdad real y efectiva es el horizonte hacia el que caminamos, en unidad y con firmeza: ¡juntos y juntas caminamos mejor!», señalan.

La sección de Igualdad en la tienda del PSOE.

En esta sección destacan productos como un body para bebés con el lema «real babies are feminist soft» (Los bebés reales son feministas suaves), a 15,95 euros la unidad, y otros con el lema de «yo también soy feminista»: mascarillas, tazas, fundas para el móvil con precios de hasta 11,95 euros.

Sobre la diversidad, el PSOE también lo destaca como un «compromiso» para «situar en primer término las políticas por la integración y la diversidad de todos los colectivos». «La riqueza que representa para nuestra sociedad  la diversidad étnica, racial, religiosa y de origen de forma transversal, sin perder la identidad de cada uno de los colectivos nos une para seguir avanzando en la consecución y consolidación de los derechos de los personas», señala.

La sección de diversidad en la tienda del PSOE.

Aquí se ofertan productos como una bolsa de deporte, a 19,95 euros la unidad, con el lema «Diferencia Existe Sólo en la Palabra» o mascarillas, tazas, botellas y fundas para el móvil con el mensaje «ser y amar». Estos objetos cuestan entre 10 euros y casi 12.

En el apartado Eco/PSOE, se hace hincapié en que uno de los objetivos del partido de Pedro Sánchez es alcanzar «una transición ecológica y energética mediante el fomento de energías renovables, autoconsumo y mejoras de empleo en el sector». «Queremos fomentar una energía más limpia, barata y segura potenciando economías circulares y turismo sostenible que garanticen la no emisión de residuos», se recogen en esta sección.

La sección ecologista en la tienda del PSOE.

Los productos ecologistas son todavía escasos, destacando el kit de almuerzo mencionado anteriormente, un vaso para beber café por 9,95 euros y un pendrive de 32 gb de capacidad con las siglas del PSOE en verde, a 14,95 euros.

El apartado de «Siéntete PSOE» ofrece productos para lucir las siglas del PSOE, como pines a 8,50 euros la unidad o camisetas con el lema «los corazones se siembran» a 15,95. «Siéntete PSOE . Siéntete parte fundamental de nuestra lucha por la libertad, la igualdad y la justicia social. El proyecto de miles de hombres y mujeres, que han marcado profundamente nuestra sociedad en estos 141 años de historia y orgullo socialista», es el mensaje que aparece para vender estos objetos.

La sección de «Siéntete PSOE».

La imagen del fundador del PSOE

En el apartado de «Nuestra historia» se alude a los 141 años de antigüedad del PSOE para tratar de hacer caja con productos que llevan la imagen de históricos dirigentes socialistas como Pablo Iglesias Posse, fundador de la formación, el activista Pedro Zerolo, la ex senadora Carmen Alborch o la ex ministra Carme Chacón. Cuadernos, bolsas, tazas, fundas para móviles, marcapáginas y carteles con la imagen de estos ex dirigentes se encuentran a la venta en esta tienda.

Los productos con la imagen de Pablo Iglesias.

Para enganchar a comprar en esta sección, se recurre a una frase pronunciada por Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso: «Pertenecemos a un partido centenario cuya historia esta tejida con el hilo de la libertad en nuestro país».

En el último apartado, en la Biblioteca, se ofrecen obras editadas por la fundación Pablo Iglesias como «El feminismo socialista», «El franquismo y la apropiación del pasado» o «Las voces de Pablo Iglesias». Casi todos estos libros se encuentran en oferta, costando el más barato 10,50 euros y el más caro 17.

Lo último en España

Últimas noticias