Pacto Gobierno-Bildu

Lastra desprecia a los «mayores» del PSOE que critican el pacto con Bildu: «Ahora nos toca a nosotros»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha despreciado este martes las críticas de dirigentes históricos de su partido como Alfonso Guerra o Juan Carlos Rodríguez Ibarra a los pactos con los proetarras de Bildu o a las cesiones a ERC respecto al castellano en las escuelas.

«Yo siempre escucho atentamente a nuestros mayores, pero ahora nos toca a nosotros», ha dicho Lastra. El ex presidente de la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra, afirmó este martes: «Los socialistas no compartimos nada con Bildu».

«No tenemos ningún espacio común, ni el plano ético, en el moral, el político, el estratégico, ni en el modelo de Estado», concluyó. Además, recordó a Sánchez que el partido no le pertenece.

Por su parte, Alfonso Guerra afirmó que una buena parte de los socialistas gritan «con Bildu no».

«Somos una nueva generación, a la que le toca dirigir el país y la dirección del PSOE», ha dicho Lastra. En su comparecencia en el Congreso, ha insistido en que su partido negociará «con todos» los que quieran «apoyar al Gobierno».

En su intento por diluir el pacto con la formación proetarra, ha afirmado que no hay «ningún acuerdo con ninguna fuerza política de momento» porque lo que ha habido hasta ahora es el debate de totalidad y las fuerzas políticas que lo han querido han permitido la tramitación de las cuentas al tumbar las enmiendas.

Ha explicado que ahora el grupo socialista empezará la negociación de las enmiendas al articulado -cuyo plazo de registro acaba este martes-y se sentarán «con todos los grupos parlamentarios que quieran llegar a un acuerdo con el Gobierno».

«Bienvenidos sean», ha añadido, todos los grupos que quieran negociar para pactar mejoras en las cuentas y enmiendas que permitan «avanzar» al país, ha añadido la portavoz socialista.

Lo último en España

Últimas noticias