El PSOE pide a Puigdemont que dé explicaciones y llama a que «los políticos sean más serios»
El diputado y coordinador de la ponencia política del 39 Congreso PSOE, Eduardo Madina, señaló este viernes que la dimisión del ex juez Santiago Vidal como senador de ERC «no absuelve» al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, de tener que acudir al Parlament a dar explicaciones, como le ha pedido el PSC. El que fuera candidato a secretario general del PSOE ha aprovechado para llamar a que «la política y los procesos políticos sean más serios».
El diputado socialista contestó a los periodistas en una rueda de prensa asegurando que Puigdemont debe explicar «de una santa vez y de forma rápida y contundente qué ha pasado aquí», señalando que, aunque las explicaciones que debe dar a la sociedad catalana «son muchas», la «principal es demostrar a la sociedad catalana que es falso que su propio gobierno autonómico ha estado utilizando procedimientos ilegales en la obtención de datos privados y secretos».
El diputado vasco aseguró no tener «conocimiento» de la reunión que éste asegura haber mantenido en abril con el entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la que éste habría pedido a ERC el apoyo a su investidura a cambio de modificar el artículo 155 de la Constitución, cerrar las causas abiertas contra el independentismo y desarrollar por completo el Estatut. Según la Sexta, a esa reunión asistieron además el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, la representante del PSC Meritxell Batet y los portavoces de ERC Joan Tardá y Gabriel Rufián.
«No sé si es peor ver a un juez mintiendo o ver a un senador de Esquerra diciendo esta verdad», dijo Madina, quien animo a Sánchez y «quizá conteste mañana en Sevilla», ya que es una «muy buena pregunta para él».
Lo último en España
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado
-
El PSOE ficha a Sarah Santaolalla para su precampaña en Castilla y León tras ser candidata por Salamanca
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Muere un trabajador de ADIF en Calatayud cuando revisaba la seguridad de la línea del AVE Madrid-Barcelona
-
La extrema izquierda convierte su acto de ‘refundación’ en un aquelarre contra Ayuso, el PP y Vox
Últimas noticias
-
Cuando la pluralidad deja de ser cómoda en IB3
-
Los Consells insulares podrán reducir las 10 plazas de agroestancia por finca que fijará la Ley Agraria balear
-
Entidades turismofóbicas se organizan contra Prohens para «mantener la lucha en la calle todo el año»
-
Formentera permitirá este verano los mismos coches de turistas y trabajadores no residentes que en 2025: 1.732
-
Miles de jóvenes iraníes desafían el terror del ayatolá Jamenei al grito de «¡muerte al dictador!»