Presupuestos de Madrid

El PSOE llama «supervivientes sin escrúpulos» a sus ex socios por pactar ahora con Almeida

PSOE Presupuestos Madrid
Marta Higueras y Puri Causapié presentando la nueva Tarjeta. (Foto. Madrid)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La memoria de los socialistas es frágil. Después de apoyar a Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid, ahora, el PSOE insulta a los que fueron sus socios tras haber pactado los Presupuestos de Madrid con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha calificado a los 4 ex ediles de Carmena, que ahora forman parte del Grupo Mixto, como «cuatro supervivientes sin escrúpulos».

La portavoz del PSOE, Mar Espinar, se ha quejado del apoyo de los cuatro ediles de Carmena a la «derecha neoliberal», en alusión a PP y Cs, después de que los miembros del Grupo Mixto hayan pactado los Presupuestos de Madrid para 2022 con el actual equipo de gobierno municipal.

«Madrid va a tener unos Presupuestos sin el compromiso social necesario justo cuando los ciudadanos que viven en Madrid más los necesitan», ha expresado la edil socialista.

Y es que el Gobierno municipal de PP y Ciudadanos ha obtenido este lunes el visto bueno en la comisión extraordinaria de Hacienda de los cuatro ediles que componen el Grupo Mixto para aprobar el proyecto de Presupuestos para 2022 de Madrid.

Espinar ha criticado que algunas de las enmiendas del Mixto han sido «robadas» a grupos que «sí» se mantienen en el espectro ideológico de izquierda.

Por contra, cree que «Madrid y los madrileños pierden», y pone de relieve que el PSOE, tras ofrecerse a negociar, fue «rechazado» porque «a diferencia del Grupo Mixto» tienen «una línea roja llamada integridad».

La portavoz socialista en materia de Hacienda, Enma López, ha puesto el acento en que es «un acuerdo de mínimos» y que «hay un grupo, que es el Mixto, entregado a la derecha y la ultraderecha». «Creemos que era mejor no tener presupuesto a tener un mal presupuesto, y este es un mal presupuesto para Madrid», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias