El PSOE expulsa a Cayetana del 8M y las redes responden: «¿Echar a una mujer es feminismo?»
El PSOE expulsa a Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso, de la manifestación feminista del 8M. Así lo ha asegurado a través de un mensaje colgado en las redes sociales que ha recibido multitud de críticas debido a que los socialistas quieren excluir a una mujer con motivo Día Internacional de la Mujer: «Echar a una mujer cualquiera a patadas de un lugar ¿es feminismo?».
«Señora Cayetana Álvarez de Toledo, cójase usted de la mano de Santiago Abascal y salgan corriendo en dirección contraria a donde este domingo, miles y miles de mujeres y de hombres estaremos en la calle gritando: el machismo mata. Libres, seguras, vivas e iguales», ha señalado el PSOE en su perfil oficial de Twitter.
Señora @cayetanaAT, cójase usted de la mano de @Santi_ABASCAL y salgan corriendo en dirección contraria a donde este domingo, miles y miles de mujeres y de hombres estaremos en la calle gritando:
🙋♀️ El #MachismoMata
🙋♀️ Libres, seguras, vivas e igualeshttps://t.co/l1oxsshuvm— PSOE (@PSOE) March 3, 2020
De esta forma, los socialistas vetan también a Santiago Abascal, presidente de Vox, de las movilizaciones del próximo domingo a la que acudirán varios miembros del Ejecutivo de Sánchez. Cayetana Álvarez de Toledo ya avanzó este martes que no acudiría a la cita del 8M al autodefinirse como una «feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia, es el feminismo que reivindico, y cada uno pude ser de lo que quiera».
«El 8M es como una protesta enfadada y pesimista contra una presunta cultura heteropatriarcal capitalista, formada por hombres decididos a oprimir a las mujeres», afirmó la portavoz ‘popular’ en rueda de prensa en el Congreso. El PP acudirá a la marcha con un manifiesto propio.
«Esto huele a machismo»
El ataque del PSOE a la portavoz del PP ha provocado multitud de críticas de usuarios que consideran que la exclusión de una mujer en un acto por el Día Internacional de la Mujer no es un buen ejemplo de feminismo. «Echar a una mujer cualquiera a patadas de un lugar ¿es feminismo?» o «¿Le estáis diciendo a Cayetana lo que tiene que hacer? Huele a machismo», son algunas de las contestaciones que ha recibido el tuit de los socialistas.
Echar a una mujer cualquiera a patadas de un lugar ¿es feminismo?
— Ché Qué Vara 👁️👁️👁️👁️👁️🥚🥚 (@chequevara_) March 4, 2020
¿Le estáis diciendo a Cayetana lo que tiene que hacer? Huele a machismo.
— Mazzinguerzetta (@Mazzinguerzett1) March 3, 2020
Con Cayetana siempre. Y como yo otras miles y miles de mujeres. Y miles y miles de hombres.
— GUS (@agustiiniita241) March 3, 2020
Esa es la idea sobre la libertad de expresión que tienes ustedes y su partido? Cad uno o una puede hacer lo que quiera y deben respetar ustedes a quienes no secundan sus ideales. A ver si va a perecer que también son ustedes unos supremacístas como los independentistas
— eraser Howard ❤️🇪🇸❤️ (@erasergae) March 4, 2020
Eso os gustaría, q Cayetana no estuviera viva o que no fuera libre. Igual q vosotros desde luego q no es.
Pues sus odéis.@cayetanaAT— Taifas (@LasTaifas) March 3, 2020