El PSOE, dispuesto a que se investigue Bankia «hasta el final» porque «no hay nada que ocultar»
El diputado socialista Eduardo Madina ha asegurado este jueves que el PSOE no tiene ningún problema en que se investigue el caso de Bankia también en los años del Gobierno socialista «porque no hay nadie que ocultar por parte de nadie.
«Si eleva la apuesta, está aceptada, lo vamos a investigar hasta donde haga falta», ha dicho en una entrevista en Antena 3, preguntado por la intención del ministro de Economía, Luis de Guindos, de que se investigue la situación de la caja rescatada desde 2009.
Madina ha atribuido esa intención de Guindos a una cierta «incomodidad» porque el Congreso vaya a investigar los hechos que rodearon la salida a Bolsa y el rescate de Bankia.
Además, ha recordado que esa comisión de investigación es algo que ya pidió el PSOE en 2012, y el PP lo paró con su mayoría absoluta. Madina ha explicado que el PSOE rechazó recientemente la petición de Ciudadanos de una comisión similar «porque estaba mal redactada, y lo saben» y ha recordado que también votaron a favor de una que presentó Podemos.
Ahora, ha confiado en que ahora pueda salir adelante una presentada con Podemos «y seguramente con Ciudadanos y con más partidos».
En la misma línea, ha dejado claro que el PSOE también apoya que se aclare todo por la vía judicial, después de que el juez Fernando Andreu haya decidido darle cauce.
Lo último en España
-
Evacuados al menos 17 españoles atrapados en las revueltas de Libia entre varios grupos terroristas
-
Un atropello múltiple junto al estadio del Espanyol en Cornellá-El Prat deja 14 heridos
-
El hijo de Xavier García Albiol está entre los heridos en el atropello frente al estadio del Espanyol
-
Así fue el atropello: una conductora fue rodeada tras atropellar a una chica y aceleró de nuevo
-
‘El País’ se pasa de listo: ataca el San Isidro de Almeida con información falsa
Últimas noticias
-
Evacuados al menos 17 españoles atrapados en las revueltas de Libia entre varios grupos terroristas
-
Resultado Espanyol – Barcelona: resumen, goles y última hora del partido de la Liga
-
Objetivo cumplido, ilusión quebrada
-
Un atropello múltiple junto al estadio del Espanyol en Cornellá-El Prat deja 14 heridos
-
Historia de la Feria del Libro: un punto de encuentro entre autores y lectores