Investidura Isabel Díaz Ayuso

El PSOE critica la rebaja histórica de impuestos que aplicará Ayuso

Ver vídeo

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que el discurso de Isabel Díaz Ayuso basado en defender la libertad no es compartido por los socialistas porque no comparten «la visión de libertad» de la candidata. Además, ha atacado duramente la bajada de impuestos que propone Ayuso porque «supone incrementar la deuda».

La propuesta de Ayuso para realizar una bajada de impuestos histórica en la Comunidad no ha agradado a Gabilondo y su partido: «Bajar impuestos a costa de incrementar al deuda, como vienen haciendo, sin mejorar los servicios públicos ha sido un error y seguirá siéndolo», ha declarado.

“No compartimos esa visión de la libertad dejando de lado a la mitad de la población de la Comunidad. Su temor es perder el poder, no nos presenta un programa para ampliar los horizontes de la verdad”, ha asegurado Gabilando.

«Cuando habla de su programa de elección… ¿Qué libertad es esa?”, ha preguntado. “Insiste en que Madrid es el motor económico pero nuestra Comunidad no ha sido ejemplar en el modo de proceder. En algunos extremos se ha ofrecido un espectáculo de abusos lamentables”, ha mencionado el líder socialista sobre el anterior Gobierno de Cristina Cifuentes.

En este sentido ha hecho hincapié en la posible vinculación de Ayuso con la trama Púnica. “No basta con un cambio de titular del poder sino en la forma de ejercerlo. Usted no esta haciendo nada más que apuntalar un modelo conservador”, ha señalado.

Empleo y economía

Durante su discurso, Gabilondo ha criticado el programa presentado ayer por Ayuso porque «se apuesta por un modelo económico de bajo valor añadido». “En su programa dualiza nuestra sociedad”, ha definido Gabilondo sobre las propuestas de Ayuso en este campo. «Su discurso no tenía horizonte», ha añadido.

«Usted promete un incremento del 2% del PIB y no sabe cuánto es», ha acusado Gabilondo, asegurando que hubiese sido más «creíble tener en cuenta el Producto Interior de la Comunidad».

El socialista cree que se necesita «una estrategia basada en la modernización de nuestro modelo productivo de mano de nuestros sindicatos».

Feminismo y LGBTI

Gabilondo también ha dedicado unos minutos de su discurso al feminismo y al colectivo LGTBI.

«Es necesario hacer efectiva la ejecución plena de las leyes LGTBI para evitar los delitos de odio», ha declarado.

El líder socialista ha seguido la línea que antes tomó Errejón sobre la diversidad de las familias y ha declarado que su partido «también defiende a las familias madrileñas, diversas, parece que sólo ustedes tienen familia. Echamos en falta la aprobación de una ley de Igualdad».

También ha hecho hincapié en las políticas de igualdad para erradicar las diferencias salariales entre hombres y mujeres.

«Con nuestro voto diremos a la sociedad si la violencia de género es una cuestión relevante, así como los servicios públicos u otros temas», ha añadido.

Gabilondo ha finalizado su intervención asegurando que no «comparte» el pacto de Gobierno que persigue políticas que no «no son las anheladas por los habitantes de Madrid». «La libertad debe ser de todos y consideramos que su candidatura no debe ser apoyada», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias