Asamblea de Madrid

Primer acto de Vox en la Asamblea de Madrid: poner el retrato del Rey que Podemos retiró

Vox ha subido a las redes sociales su primera acción institucional tras entrar en la Mesa de la Asamblea de Madrid: reponer el retrato del Rey Felipe VI que Podemos quitó en la anterior legislatura.

Ver vídeo
Diputados de Vox en la Asamblea de Madrid vuelven a poner el retrato del Rey Felipe VI que Podemos retiró
Gonzaga Durán

Primer acto de institucional de Vox en la Asamblea de Madrid: retirar un cuadro del despacho de la vicepresidencia tercera de la Cámara regional en el que se cuestionaba si «todos somos iguales de la ley» y colocar en su lugar un retrato del Rey Felipe VI.

El diputado de Vox José Ignacio Moreno ha sido elegido este martes vicepresidente tercero de la Asamblea madrileña, en sustitución de Miguel Ongil, de Podemos.

Minutos después de la elección, ya en su despacho y en compañía de otros diputados de la formación, han procedido a retirar un cartel en el que se denunciaba que no todos los españoles somos iguales ante la ley. En su lugar, los diputados de Vox han colocado un retrato oficial de Felipe VI.

La Asamblea de Madrid ha quedado constituida este martes. Vox ha logrado entrar en la mesa de la cámara regional a cambio de apoyar a Juan Trinidad (C’s) como el nuevo presidente del Parlamento madrileño. De esta forma, PP, Ciudadanos y Vox se han hecho con el control de la Asamblea, a la espera del pacto de Gobierno con el que pueda salir investida la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta en la Comunidad de Madrid.

Así queda la Mesa

Trinidad ha salido elegido con los votos de su partido más los del PP y de Vox. Además, la vicepresidencia primera se ha quedado en manos del PP, con la que fuera hasta ahora presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, que ha obtenido 35 apoyos (el PP cuenta con 30 diputados) frente a Diego Cruz, del PSOE, que ocupará la vicepresidencia segunda, tras obtener 34 apoyos (los socialistas cuentan con 37 parlamentarios).

Por último, la candidata de Más Madrid, Clara Ramas, ha sumado 30 apoyos, por lo que además de los 20 de Más Madrid, ha contado con el voto de Podemos (7) y otros 3 procedentes del PSOE, y que han impedido que estos últimos sumaran la vicepresidencia primera con 37 apoyos.

Lo último en España

Últimas noticias