La presión puede con Molina: Podemos renuncia a su aumento de sueldo y pensión en el gobierno de Page

Podemos
José García Molina

Podemos y PSOE han retirado la enmienda a la Ley de Medidas Administrativas con la que pretendían una mejor posición en la escala funcionarial para los altos cargos de Castilla-La Mancha.

El consejero, Juan Alfonso Ruiz Molina pidió a ambos grupos que retirasen la polémica enmienda y éstos han accedido a ello.

En rueda de prensa conjunta, los diputados de PSOE Rafael Esteban y de Podemos María Díaz han explicado que aceptan retirar esta enmienda, si bien la intención ahora es sentarse a negociar la tramitación de esta medida por otra vía tanto con agentes sociales como con los grupos parlamentarios.

José García Molina e Inmaculada Herranz tomaron posesión el pasado jueves como vicepresidente segundo y consejera en el gobierno de Castilla-La Mancha. El pacto alcanzado con el presidente socialista, Emiliano García-Page dio lugar a la tramitación de la medida : mejora en las condiciones de todos aquellos que accedan a un alto cargo en el gobierno manchego.

María Díaz, diputada de Podemos, ha defendido en rueda de prensa que su partido no pretendía que la medida implicase privilegios a los suyos, pero tampoco que «se menoscaben los derechos de los trabajadores».

«El espíritu de esta enmienda no es establecer privilegios, ni sobresueldos ni pensiones vitalicias. Nosotros lo que hemos intentado era reparar una discriminación que hoy existe con trabajadores públicos que dan el paso a la vida pública», comentó Díaz.

Los críticos también pidieron explicaciones

El movimiento interno de Podemos, ‘Podemos 15M’, pidió explicaciones a José García Molina por la medida que pretendían llevar a cabo. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter exigían explicaciones al secretario de Podemos en Castilla-La Mancha.

Los críticos del partido se quejan de que el partido ha perdido los valores con los que comenzó su andadura. Podemos 15M está focalizado en luchar contra todo aquello que les parece antidemocrático dentro del partido. Por ello, lanzaron este mensaje para pedir explicaciones a Molina.

Lo último en España

Últimas noticias