Una corriente interna de Podemos pide que Molina dé explicaciones o dimita por subirse el sueldo

Molina-Page
García Molina jurando el cargo (Foto: Efe).

El movimiento interno de Podemos, ‘Podemos 15M’, ha pedido explicaciones a José García Molina por su intención de subir el rango, el sueldo y la pensión a aquellos que formen parte de los altos cargos del gobierno de Castilla-La Mancha.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la corriente ha pedido al líder de Podemos en Castilla-La Mancha que explique lo sucedido o de lo contrario, que dimita. Además, han mencionado al secretario de organización, Pablo Echenique, para que ambos reciban el tuit.  Ninguno de los dos aludidos han contestado por el momento al mensaje publicado por ‘Unidos Podemos 15M’.

La primera medida que pretende llevar a cabo Molina tras el pacto alcanzado con Emiliano García-Page es que los altos cargos del gobierno de Castilla-La mancha consigan una mejor posición en la escala funcionarial. Con el cambio se obtendría una mejora considerable de la retribución una vez se deje el cargo y en la pensión posterior. Además, facilitaría el acceso de los afortunados a puestos que de otra manera no podrían haber sido conseguidos.

Bajo el lema ‘Unid@s Podemos 15M’, miembros de ocho comunidades autónomas se unieron para hacer frente a las imposiciones de la cúpula del partido. “Estamos creando una red de solidaridad entre activistas decepcionados”, comentaron en la rueda de prensa de su presentación. “Nos purgan por el simple hecho de ejercer la libertad de expresión, a la que hemos estado censurados durante tanto tiempo durante la dictadura y que ahora no aceptamos”, aseguraron.

El movimiento interno se define a sí mismo como defensor de “aquello que se defendió en el 15M” y dice no deberse “a ningún líder”. “Queremos denunciar la corrupción de Podemos y la injusticia que está cometiendo el comité de garantías”, comentaron también acerca del órgano de decisión interno encargado de mediar entre los miembros de Podemos y la cúpula.

Lo último en España

Últimas noticias