Presidente de Murcia: «Si demuestran que miento no daré lugar a que me señalen el camino»

Pedro Atonio Sánchez, presidente de Murcia
El ex presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha defendido su inocencia y su responsabilidad política en COPE afirmando que «si alguien pudiera demostrar que estoy mintiendo no daría lugar a que nadie me señale el camino, pero nadie nunca podrá demostrar lo que no existe».

El popular está pasando por el momento más turbio de su carrera, ya que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha enviado al juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que instruye el caso Púnica, un informe en el que propone que cite a declarar como imputados al propio presidente autonómico y a la senadora del PP por esa región, Pilar Barreiro,  por delitos de malversación de caudales públicos y fraude a la administración.

En este sentido el presidente de la región levantina ha sido contundente al afirmar: «Rotundamente no, y nunca autoricé que nadie de mí equipo ni de mí entorno, bajo mis responsabilidades, hiciera algo parecido». Así se ha referido a los informes oficiales que publicaba este lunes OKDIARIO en los que se demuestra que el popular no contrató a la empresa de Alejandro de Pedro, por la que le están investigando.

«Ni se facturó ni se contrató ni hubo relación con las empresas investigadas. Incluso antes de que se informase de estos casos contamos que a nosotros se dirigió una empresa, como otras tantas cientos de empresas que se dirigen a la administración, para ofrecer sus servicios», ha explicado.

Además de aclarar que no e contrataron los servicios de la empresa por la que se le imputa a él y a la senadora, Sánchez ha añadido que durante «alrededor de un año estos responsables de esta empresa, de forma periódica, insistían en su oferta de servicios, en sus ofertas de trabajo, y nunca se aprobaron». «Se dirigieron a nosotros, hubo ofertas persistentemente en torno a un año y nunca se autorizó nada», ha reconocido.

Tras defender su inocencia en los delitos por los que se le investiga, Sánchez ha explicado que «si lo que se intenta es que surjan dudas y poner en marcha otro tipo de estrategia, la de la calumnia, de la duda, en estos tiempos, dado que hoy para mucha gente el político es presuntamente culpable, hay a quien le interesa que estas dudas surjan y por eso ayer hicimos públicos estos documentos oficiales. Nunca he gastado ni he autorizado ni un euro público para estas empresas investigadas».

Lo último en España

Últimas noticias