Comunidad de Madrid

El presidente de la Asamblea de Madrid abre una nueva ronda de contactos tras el pacto PP-C’s

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad. (Foto. Europa Press)
El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad. (Foto. Europa Press)

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad (Ciudadanos), ha convocado una segunda ronda de contactos para fijar un candidato a la investidura a presidente de la región para la sesión de este miércoles.

Tras convocar esa sesión de investidura sin candidato la semana pasada, Trinidad va a cumplir la intención de ‘populares’ y ‘naranjas’ de nombrar a un candidato antes del comienzo de la votación. Este anuncio hecho justo después de la firma del pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos apunta a que se nombrará a Isabel Díaz Ayuso.

Será una ronda de contactos ‘exprés’. Trinidad estará 15 minutos con cada uno de los seis portavoces. Arrancará a las 9:45 con Isabel Serra (Unidas Podemos), el grupo más pequeño, y acabará con Ángel Gabilondo (PSOE).

Ayuso y Aguado todavía necesitan el ‘ok’ de los 12 diputados regionales de Rocío Monasterio (Vox), pero la presidencia de la Cámara ya podría comprobar que el bloque del centro derecha suma más que el de la izquierda. Como ha señalado Aguado este lunes en la firma del acuerdo, lo que está comprobado es que Gabilondo no aspira a tener más apoyos que el centro derecha.

Por su parte, la izquierda sigue empeñada en que se nombre candidato a Gabilondo, a pesar de que no puede llegar a una mayoría. Aguado de todas formas ha aclarado que no habrá una cesión de diputados ‘naranjas’ en ningún caso a la suma de PSOE, Más Madrid y Podemos.

El presidente del Grupo Parlamentario de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyá, ha calificado este lunes de «juegos de artificio» el pacto al que han llegado PP y C’s. Ha recordado que sin los votos de Vox no saldrá adelante la investidura de Isabel Díaz Ayuso, por lo que ha pedido al presidente de la Asamblea que deje concurrir al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, a la investidura.

 

Lo último en España

Últimas noticias