El PP se une a VOX en Melilla y denuncia que el nuevo presidente de C’s es «fraude de ley»
El PP de Melilla se une a VOX y piden la nulidad como fraude de ley la elección de Eduardo de Castro, de Ciudadanos, como presidente de la Comunidad Autónoma.
El PP de Melilla se une a VOX y piden la nulidad como fraude de ley la elección de Eduardo de Castro, de Ciudadanos, como presidente de la Comunidad Autónoma. Los populares, algo que ya denunciaron el lunes los dirigentes de VOX, han pedido en un escrito ante la Asamblea que tome las medidas para proclamar al líder popular, Juan José Imbroda, como presidente «legal y legítimo».
El vicesecretario regional del PP de Melilla, Daniel Conesa, ha sostenido que De Castro, elegido presidente de Melilla en el pleno de constitución de la Asamblea, «incumple uno de los dos requisitos para ser presidente, que es manifestar la voluntad de serlo». Los populares defienden que, durante dicho pleno celebrado el pasado sábado, cuando el secretario general de la Asamblea preguntó a De Castro si se presentaba como candidato en la votación como presidente de la Ciudad Autónoma, su respuesta fue «no».
«Es inapelable, está claro que dice no», ha afirmado Conesa tras reproducir el vídeo de ese momento, tomado de la retransmisión realizada por la televisión pública, que es la que recoge el audio con mayor claridad de la toma de sonido de la Asamblea, según el dirigente popular. Conesa se ha mostrado convencido de que «cualquier perito profesional» corroborará la negativa de De Castro, algo que «habrá que hacer cuando corresponda», de manera que «en la siguiente fase del procedimiento solo hay un candidato, que es Imbroda», y eso «es algo inapelable, no se puede discutir».
Cree «muy claro» que «en el momento procedimental reglamentario, pasara lo que hubiera pasado después, solo hay un candidato, que es Imbroda», y considera que «la conclusión necesaria» es que «la elección de De Castro es nula», «como mínimo» el primer voto que recibió porque «no se puede votar a alguien que no se ha presentado».
Por ello, ha anunciado que el PP piensa «batallar con los procedimientos y fórmulas» que tenga a su alcance, para lo que ayer presentó un documento conjuntamente con Vox para hacer esta descripción de los hechos y solicitar al secretario general de la Asamblea que «tome medidas para que se proceda a proclamar al legítimo candidato, legalmente elegido sin defectos de forma, que es Imbroda».
Asimismo, el PP ha dirigido un escrito al secretario general pidiéndole que le facilite una copia del acta de la constitución de la Asamblea, donde «debe recogerse la literalidad de todo lo acontecido».
Con el acta en la mano, el PP mantiene que tomará las medidas que considere necesarias, y ha considerado que «a quien corresponda, deberían tomarse medidas para que no se haga efectivo» el nombramiento de De Castro como presidente de la Ciudad Autónoma, paralizando su publicación en el BOE.
Lo último en España
-
La fiesta después del concierto de Bad Bunny: los mejores bares y discotecas para vivir la noche de Puerto Rico sin salir de Madrid
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Rui Fernandes, Diego Ventura, Lea Vicens en Las Ventas por San Isidro hoy
-
Sumar exige ahora a Sánchez «dar la cara» por la corrupción mientras acusa a los jueces de «lawfare»
-
Los lugares de La Coruña desde donde podrás ver el eclipse solar del 12 de agosto como nunca antes
-
Tellado dice que las críticas del PNV a Sánchez son «lágrimas de cocodrilo»: «O apoya a la mafia o el cambio de Gobierno»
Últimas noticias
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
ONCE hoy, sábado, 30 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Horario del Rafa Jódar – Carreño: cuándo es el partido de octavos de Roland Garros 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 30 de mayo de 2026