Primera cita Sánchez-Casado

El PP subraya que su lealtad es con los españoles, no con la «figura personal» de Sánchez

PP Sánchez
Pedro Sánchez y Pablo Casado.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha puntualizado este viernes que la lealtad de su partido es con los españoles, no «incondicionalmente» con la «figura personal» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuyos «antecedentes» les obligan a estar «vigilantes».

García Egea ha advertido en entrevistas en la Cope y la Ser de que Sánchez está «preso de unas promesas que nadie conoce» que le han servido para llegar a La Moncloa y «ahora no puede gobernar sin cesiones» a los separatistas, nacionalistas y populistas.

Eso es lo que les mantiene «en guardia», ha explicado, y ha incidido en que, aunque pueden llegar a acuerdos puntuales para garantizar la unidad de España, no pueden estar tranquilos mientras no conozcan los «pactos» con quienes le hicieron presidente.

«La preocupación de los españoles es latente y está justificada porque todos sabemos que los nacionalistas y los separatistas no hicieron presidente a Pedro Sánchez para que todo siga igual», ha recalcado.

«Nadie da su voto a cambio de nada»

En el mismo sentido se ha pronunciado la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, al afirmar en Onda Cero que «nadie entrega su voto a cambio de nada, y menos en una moción de censura, por lo que las negociaciones entre los independentistas y el PSOE existieron y se llegó a acuerdos».

González ha señalado además que «el diálogo del PSOE en Cataluña deja dudas sobre si la Constitución es un marco inamovible o se va a ir más allá».

Sobre las dudas respecto al máster del presidente del PP, Pablo Casado, ambos se han mostrado convencidos de que tienen poco recorrido y de que se trata de un asunto «absolutamente menor y anecdótico».

«Nadie tiene duda hoy de que Pablo Casado, en su vida personal y profesional, cumple escrupulosamente las normas establecidas», ha afirmado García Egea.

Lo último en España

Últimas noticias