El PP promoverá las ayudas a la vivienda y el empleo de la mujer en su nueva ley de maternidad

El partido de Pablo Casado trabaja en esta ley con la idea de evitar que "ninguna mujer que quiera ser madre no pueda serlo por motivos económicos o sociales".

El PP promoverá las ayudas a la vivienda y el empleo de la mujer en su nueva ley de maternidad
Pablo Casado. Foto: Europa Press

El Partido Popular prepara una Ley de apoyo a la maternidad para evitar que «ninguna mujer que quiera ser madre no pueda serlo por motivos económicos o sociales».

El partido de Pablo Casado recuerda que «España vive un invierno demográfico que complica enormemente el futuro de nuestro país».

Será, avanzan desde Génova, «una ley que proteja a las mujeres embarazadas y madres, en especial a las menores de edad o en riesgo de exclusión social».

Entre las propuestas está la creación de un servicio de atención inmediata a las mujeres embarazadas y un portal de información que unifique todos los recursos públicos existentes para la protección social. Además, la ley garantizará la confidencialidad y la protección legal  de las madres que entreguen a sus hijos en adopción y evitar que sufran ningún perjuicio.

La formación trabaja también en distintas ayudas para el acceso a la vivienda y el empleo «para fomentar la conciliación y la corresponsabilidad y erradicar las desigualdades laborales hacia las personas con responsabilidades familiares y, en particular, con las mujeres».

«Una ley para todos, sin importar a quien voten, a quien amen, en que crean o en que lengua sueñen», dicen desde la dirección del PP. Será, añaden, «una ley que no se inmiscuye en la vida privada ni impone visiones morales, sino que redobla esfuerzos para garantizar la libertad y favorecer la cultura de la vida, que no es una cultura excluyente ni divisoria» .

Lo último en España

Últimas noticias