Partido Popular

El PP exige explicaciones en el Congreso por el «posado groupie» de Montero en Nueva York

Ver vídeo
Segundo Sanz

El Partido Popular va a exigir explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre el «posado groupie» de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su séquito en Times Square en su reciente viaje en Falcon a Washington y Nueva York en defensa del aborto.

Así lo ha anunciado el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en rueda de prensa en Génova tras la celebración del Comité de Dirección del partido presidido por Alberto Núñez Feijóo. El número tres de los populares ha avanzado que el Grupo Popular reclamará «información sobre el viaje de la ministra de Igualdad junto a un nutrido grupo de asesores y cargos del ministerio». Según ha declarado Bendodo, al PP le parece bien que Montero y sus asesoras comunistas «se abracen a la cuna del liberalismo americano, pero no vamos a consentir que hayan podido irse de vacaciones gratis total porque sepan que les queda poco en el convento», ha afirmado.

Irene Montero con sus colaboradoras en Nueva York.

Así, el Grupo Popular quiere saber «qué objetivos se han cumplido, en qué avión se desplazaron y cuánto dinero nos ha costado, porque las familias lo están pasando mal con la subida brutal de precios y no entenderían que este viaje se haya limitado a un posado groupie en Times Square y algún enclave más», ha criticado Bendodo.

Además, el coordinador general del PP ha insistido en que su formación ha exigido al Gobierno que dé ejemplo ante la ciudadanía y reduzca la dimensión del Gobierno: «El Consejo de Ministros son dos equipos de fútbol, no caben en la mesa, por ahí deben empezar», ha lanzado Bendodo a a los socialistas.

«Fin de curso»

Por su parte, horas antes, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, también ha arremetido contra el viaje «fin de curso» con «imágenes de adolescentes» que ha realizado a Estados Unidos la ministra de Igualdad, Irene Montero, teniendo en cuenta la que está «cayendo» en España, donde los españoles no pueden llegar a fin de mes.

En una entrevista en la cadena Ser, Gamarra ha denunciado que Pedro Sánchez «no puede mantener un gobierno con 22 ministerios cuando los españoles no pueden llegar a fin de mes» y la inflación se sitúa en el 10,2%.

La número dos del PP ha recalcado que con la situación que están viviendo los españoles «esas imágenes de adolescentes» que han visto por parte de una ministra y quienes les han acompañado «no es lo que merecen» los ciudadanos «en estos momentos».

«Parece más un fin de curso que realmente trabajar por España y los españoles. A día de hoy, con la que está cayendo, un Gobierno de 22 ministerios no se sostiene cuando la gente no puede llegar a fin de mes», ha añadido. Además, ha calificado de un «poco irónico» que «las fotos de una de las principales líderes de Podemos sea en la cuna del capitalismo», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias