El PP critica a Sánchez por usar como arma electoralista el drama de Ángel Hernández
El PP critica que Pedro Sánchez lance un mensaje contra el PP y Ciudadanos, "olvidando incluso el dolor de las personas implicadas, está la opinión del sector médico".
La vicesecretaria del PP, Marta González, cree que es «inaudito» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «se atreva a hacer consideraciones como la posibilidad de un indulto» a Ángel Hernández, el hombre que fue detenido por ayudar a morir a su mujer enferma en fase terminal.
En declaraciones a los medios producidas este viernes en Santiago, González ha criticado que estas manifestaciones del líder socialista sean para «lanzar un ataque frontal a otras organizaciones» durante la campaña, porque «no es el momento». «Antes de tomar una decisión y de lanzar mensajes precipitados y electoralistas como el que mandó ayer Pedro Sánchez, utilizando de manera inaudita este hecho para lanzar un mensaje contra el PP y Ciudadanos, olvidando incluso el dolor de las personas implicadas, está la opinión del sector médico», ha subrayado.
Por ello, ha querido mostrar su «afecto y solidaridad con las familias que se ven afectadas por una situación tan terrible» como la historia que trascendió esta semana. Al respecto, se ha mostrado partidaria de «conseguir que cuando llegue ese proceso final» de la vida, «se produzca sin dolor» y «de manera pacífica». «Ahí es donde encontramos el consenso de todos los grupos parlamentarios y también de la profesión médica», ha añadido.
Así, ha hecho referencia a una iniciativa presentada en las Cortes por Ciudadanos, que contó con el apoyo «aproximadamente de la totalidad de los grupos», si bien «no era un texto sobre eutanasia, ni tenía ese título», sino sobre «la dignidad en el proceso de finalización de la vida, que es en el que el Partido Popular se encuentra más cómodo».
Lo último en España
-
Accidente de tren en Toledo, en directo: última hora de las víctimas, las ayudas y la investigación del accidente de Urda
-
El de Majadahonda está bien pero este mercadillo de Madrid casi nadie lo conoce y tiene las mejores gangas jamás vistas
-
El presidente de Adif desmanteló la Dirección General de Seguridad tres meses antes de la tragedia de Adamuz porque la consideraba «inútil»
-
Ricardo Darín (69 años), actor argentino: «San Sebastián es una ciudad que cada vez está más cara, a lo mejor porque cada vez está más linda»
-
Previsión AEMET: nubosidad en aumento y descenso de temperaturas en Zaragoza hoy
Últimas noticias
-
La mejor guía del Masters 1000 de París 2026: calendario, cuándo es la final, dónde ver por TV, cuánto dinero reparte…
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo: descuentos, rebajas y última hora de los chollos
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, martes 3 de noviembre de 2026
-
Accidente de tren en Toledo, en directo: última hora de las víctimas, las ayudas y la investigación del accidente de Urda
-
La preciosa frase de amor atribuida a Antoine de Saint-Exupéry: «Si tuviera que volver a comenzar mi vida, intentaría encontrarte mucho antes»