El PP carga contra la ley de eutanasia que va a presentar el PSOE: «Es un suicidio asistido»
La polémica regulación de la eutanasia llega este martes al Congreso de los Diputados. Previsiblemente pasará el primer trámite con el apoyo de todos los grupos parlamentarios a excepción del PP y Vox. Los de Pablo Casado creen que la ley propuesta por el PSOE contempla «supuestos en los que las decisiones para el suicidio asistido son arbitrarias».
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha insistido en que la apuesta de su partido es la de una ley de cuidados paliativos para «acompañar a una muerte digna ante el dolor y sufrimiento de una persona en los últimos días de su vida». Así lo ha expuesto en una entrevista en Aragón Radio.
«Consideramos que la ley que va a presentar el PSOE es un suicidio asistido», ha asegurado, para después señalar que esta ley deber ser observada «en toda su extensión». «No vale quedarse con un titular o una frase que a la gente puede parecer viable o que pueda parecer oportuna», ha opinado.
La dirigente popular ha hecho estas declaraciones sólo unas horas antes de que la Cámara Baja acoja el debate sobre la ley que registró el PSOE en enero para legalizar la eutanasia. «La ley es más amplia de lo que pueda parecer», ha argumentado Beltrán.
Este lunes, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, indicó que la iniciativa del PP garantiza el «consenso de una grandísima parte de la sociedad» y responde «a las demandas de los profesionales sanitarios». «Una ley de eutanasia no es una demanda de los profesionales sanitarios ni es una cuestión pacífica en la sociedad española», apostilló.
Lo último en España
-
El juez da 3 días a Zapatero para que entregue “toda la documentación que se encuentre en su poder» sobre las joyas
-
El juez cita a las hijas de Zapatero el 30 de noviembre y pide un peritaje a la joyería Yanes
-
El juez abre juicio oral con jurado a Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
Se busca al vecino de Salamanca que instaló una piscina de 2 metros cúbicos en el patio de luces de su comunidad de vecinos
-
Abascal con Ana Rosa: «Sánchez es el candidato marroquí en España»
Últimas noticias
-
¿Y si la víctima es Santiago Abascal?
-
De la Fuente, tras renovar con España: «Lo mejor está por llegar»
-
El juez da 3 días a Zapatero para que entregue “toda la documentación que se encuentre en su poder» sobre las joyas
-
El juez cita a las hijas de Zapatero el 30 de noviembre y pide un peritaje a la joyería Yanes
-
El juez abre juicio oral con jurado a Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación