Los policías desplazados a Barcelona: «Te llaman español como si te dijeran hijo de puta»

Policías
CiudadanOK cara a cara con la Policía en Barcelona

CiudadanOK habla cara a cara con los efectivos de la Policía Nacional desplazados a Barcelona en el ya famoso ferry de Piolín. Con tristeza, afirman sentir que «hay una fracción en la sociedad grandísima» y denuncian la presión a la que les someten constantemente los independentistas: «te llaman español como si te dijeran hijo de puta».

«Estás en la calle y la gente te insulta, te dice españoles, parece que es un insulto. Te dicen españoles como si te dijeran hijo de puta». Aunque uno de los agentes afirma que «a mí me encanta que me digan español, porque lo soy, evidentemente».

«Recuerda al País Vasco»

La Policía ve con preocupación la situación que vive la sociedad catalana, que comparan con los años más negros en otra parte de España: «Me recuerda al País Vasco hace años. Cuando vas por la calle y la mitad de la gente te apoya, y la mitad te insulta, te mira mal».

Además, recuerdan que ellos se limitan a cumplir órdenes: «Lo que estamos haciendo es acatar una sentencia del TSJC y ya está. Lo que otra gente no ha hecho, como son los Mossos, pues lo hemos hecho la Policía Nacional y la Guardia Civil».

Denuncian sus condiciones

A la pregunta de CiudadanOK de si se sienten abandonados, dudan: Abandonados igual no, pero poco reconocidos sí. Y maltratados». «Y un poco hacinados», puntualiza otro.

Y es que las condiciones en las que se encuentran los agentes desplazados están suscitando mucha polémica: «Ayer nos han dado para comer una bolsa, preparada en el barco, que no se la come ni un perro», afirman.

Unión entre Policía y Guardia Civil

Las difíciles circunstancias de los últimos días, sin embargo, también han tenido un efecto positivo según le han confesado al reportero de OKDIARIO: «Este problema, lo que ha hecho, para mí, es que si antes había unidad entre Policía y Guardia Civil, ahora muchísima más», afirman antes de ser recriminados por un policía portuario que no les ha permitido seguir grabando.

Lo último en España

Últimas noticias