Los Mossos se enfrentan a la Guardia Civil cuando intenta cerrar los colegios

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra. (Foto: EFE)

Agentes de los Mossos d’Esquadra se han enfrentado a la Guardia Civil que intentaba cerrar el colegio de Taialà (Gerona). Como se observa en el vídeo, se han vivido momentos de tensión entre ambos cuerpos policiales.

No ha sido el único. Varios vídeos difundidos a través de la red social Twitter muestran cómo agentes de los Mossos y de la Guardia Civil se encaran durante algunas de las actuaciones realizadas este domingo. En uno de los vídeos se puede apreciar también pequeños encaramientos entre mossos y guardias civiles, y cómo agentes de la Guardia Urbana intervienen para evitar enfrentamientos entre ellos.

La Guardia Civil está identificando y filiando a agentes de los Mossos d’Esquadra por no actuar para impedir la celebración del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, según han informado fuentes de la investigación.

Las fuentes consultadas han explicado que se está identificando a algunos agentes que muestran su pasividad y que no están cumpliendo con el mandamiento judicial de impedir la celebración del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Las fuentes han apuntado que, al no cumplir el mandato del juez, los Mossos podrían incurrir en delito de desobediencia o de omisión de perseguir el delito, contemplado en el 408 del Código Penal.

Lo último en España

Últimas noticias