Independentistas provocan a la Policía llamándoles «perros» y retándoles a «sacar la pistola»

Independentistas provocan a la Policía llamándoles «perros» y retándoles a «sacar la pistola»
concentracionp

Alrededor de cien independentistas se han juntado en la tarde de lunes frente a la Jefatura Superior de Policía, situada en la Vía Layetana de Barcelona. OKDIARIO ha estado entre ellos para ser testigo de los insultos y provocaciones a los que han sometido a las fuerzas de seguridad del Estado.

Los manifestantes han insultado a los agentes de la Policía Nacional calificándoles de «asesinos»: «Os echaremos de nuestra tierra, ya lo veréis», han llegado a gritar.

La convocatoria ha estado vigilada por los Mossos D’Esquadra, que han interpuesto entre el edificio y los concentrados cinco furgones. La Policía Nacional no ha estado fuera de las dependencias para evitar mayores disturbios.

Aún así, los manifestantes no han dejado de provocar retando a la Policía a «sacar la pistola» mientras les gritaban «sin pistola no eres nada, perro».

La protesta se ha producido tras la actuación durante el referéndum ilegal del pasado domingo de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Los independentistas consideran en su mayoría a los Mossos D’Esquadra como un cuerpo de seguridad afín a sus ideas secesionistas. Sin embargo, exigen que nacionales y guardias civiles abandonen Cataluña.

Echan a la Policía de sus hoteles

La concentración de este lunes en Barcelona no ha sido el único acto de este estilo.

Más de 250 agentes de la Guardia Civil y un centenar de la Policía Nacional han tenido que abandonar los tres hoteles de Calella (Barcelona) en los que se encuentran alojados. La dirección de los tres establecimientos, Hotel Vila de Calella, Hotel Les Palmeres y Hotel Catalonia, les ha pedido que se marchen por la coacción de los independentistas, que esta noche han protagonizado acciones de hostigamiento contra las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Además, este mismo lunes a las 12h se ha producido otra manifestación en el Palau de la Generalitat donde también se ha protestado por la actuación policial del domingo en Cataluña.

 

Lo último en España

Últimas noticias