Tres policías heridos en Madrid por radicales de extrema izquierda que se manifiestan a favor del ‘procés’

Ver vídeo

La Policía Nacional ha cargado esta tarde contra varios centenares de manifestantes en Madrid, convocados por grupos de extrema izquierda próximos a Podemos para mostrar su apoyo al proceso de independencia de Cataluña y a los golpistas de la Generalitat. Tres agentes han resultado heridos en los altercados: uno se encuentra en estado grave, tras recibir un corte incisivo en la pierna, y otro tiene un hombro dislocado.

Las primeras cargas se han producido en torno a las 20.30 horas del sábado, cuando varios centenares de manifestantes han intentado cortar Gran Vía y han reclamado la «amnistía de todos los presos políticos».

Posteriormente, los radicales han cogido sillas y mobiliario de una terraza de la madrileña plaza de Callao y los han arrojado contra los agentes, provocando que uno de los policías resultase herido, informa Efe. El agente ha sido trasladado a un centro sanitario en una ambulancia del SAMU y, por el momento, se desconoce su estado.

En estos momentos, se viven momentos de tensión y cargas en la calle Preciados, donde se han trasladado los manifestantes, mientras que la Policía Nacional ha desalojado la plaza de Callao, donde ha quedado mobiliario tirado.

Al lugar han acudido una treintena de furgones policiales para prevenir nuevos incidentes. Estos sucesos se han iniciado una hora después de que finalizase, a las 19.30, la marcha de 4.000 personas (según fuentes de Delegación de Gobierno) que había recorrido la capital desde Atocha hasta la Puerta del Sol entre altas medidas de seguridad.

La manifestación ha sido convocada por más de una veintena de agrupaciones de extrema izquierda, varias de ellas próximas a Podemos. Al mismo tiempo, este sábado un centenar de jóvenes se han concentrado en la confluencia de las calles Goya y Alcalá con un llamamiento a «jóvenes patriotas» bajo el lema «Cataluña es España». La Policía Nacional ha impedido que se dirigieran hacia donde estaba la manifestación de extrema izquierda para evitar altercados.

Lo último en España

Últimas noticias