La Policía detiene al ‘Pequeño Nicolás’ por intentar apuñalar a un camarero en Madrid

La Policía detiene al ‘Pequeño Nicolás’ por intentar apuñalar a un camarero en Madrid
Francisco Nicolás, conocido como 'el pequeño Nicolás', en una vista judicial en 2018. (Foto: EFE)

La Policía Nacional ha detenido a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como ‘El pequeño Nicolás’, por pegar e intentar apuñalar a un camarero en un restaurante de comida rápida de Madrid. También está detenido un amigo suyo por resistencia y desobediencia a la autoridad, según ha informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.

Los hechos ocurrieron poco después de las 22:00 horas de este martes, cuando los dos jóvenes entraron a cenar a una pizzería italiana, radicada en el número 10 de la calle Orense, situado junto a una conocida discoteca de la zona. Según informan fuentes conocedoras del caso, ‘El Pequeño Nicolás’ y su amigo increparon a una camarera y, ante su insistencia, el dueño decidió expulsarles del local.

Fue en ese momento, cuando ‘El Pequeño Nicolás’ agarró un cuchillo e intentó clavárselo a uno de los camareros que trato de protegerse aunque recibió un puñetazo y cortes en las manos.

Tras llamar la llegada de la Policía, los agentes procedieron a detenerles, pero el amigo de Francisco Nicolás se resistió y golpeó a uno de los funcionarios.

Hasta el lugar acudió una ambulancia básica del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron a las 22.33 horas a los dos heridos por contusiones menores, de las que no requirieron traslado al hospital, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Finalmente, el joven, para el que la Fiscalía pide 7 años de cárcel por usurpación de funciones, falsedad en documento oficial y cohecho activo, fue arrestado por un delito de lesiones y su acompañante por un delito de resistencia y abuso a la autoridad. Tras pasar por comisaría, han sido puestos en libertad con cargos.

Ante la publicación de la noticia en redes sociales, el detenido ha respondido con un emoticono de asombro.

Una serie de televisión sobre su vida

La historia de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como ‘El Pequeño Nicolás’, será llevada a la televisión en un proyecto de serie que prepara la productora Zebra Producciones, ha confirmado a Efe una portavoz de la compañía. El proyecto está en una fase de desarrollo «muy inicial», según la productora, que no ha facilitado más detalles sobre el mismo.

‘El pequeño Nicolás’ saltó a la fama en el 2014, cuando tenía veinte años, tras ser detenido por presuntos delitos de falsedad, estafa y usurpación de identidad, una causa seguida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que posteriormente decidió abrir dos piezas separadas. En una, al pequeño Nicolás se le acusa de hacerse pasar por un representante de la Casa Real y la Vicepresidencia del Gobierno en un viaje que presuntamente hizo a Ribadeo, en agosto del 2014, para organizar una comida con un conocido empresario.

Lo último en España

Últimas noticias