La Policía detiene a un joven de 20 años por enaltecimiento del terrorismo yihadista

terrorismo
Detención de un sospechoso yihadista en Ceuta.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Madrid a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo yihadista.

La investigación se inició después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de que un hermano del detenido se había desplazado a la zona sirio-iraquí para luchar en las filas de la organización terrorista DAESH, no teniendo noticias suyas desde hace más de un año. Todos los indicios apuntan que habría fallecido en combate.

En el rastreo que agentes de los servicios de Información realizaron en diferentes redes sociales, se pudo determinar que el ahora detenido estaba llevando a cabo un proceso de radicalización y enaltecimiento del terrorismo, tomando como figura referente la de su hermano fallecido, al que tenía idealizado.

En sus diferentes perfiles en redes sociales difundía postulados a favor de la yihad, ensalzaba la figura de su hermano, al tiempo que profería expresiones de desprecio hacia las víctimas de los atentados ocurridos en Europa.

Lo último en España

Últimas noticias