Podemos no se moja con los terroristas CDR porque «no sabemos qué ha pasado»

Podemos no quiere mojarse con las detenciones de los terroristas CDR porque, afirma, le falta «demasiada información por parte de la Justicia» para tener un «pronunciamiento claro», aunque ha dejado claro «el rechazo» de su formación a cualquier tipo de violencia.
Noelia Vera ha eludido valorar la detención de varios miembros de los CDR que preparaban, según la Audiencia Nacional, acciones violentas y se ha limitado a pedir diálogo y «prudencia porque no sabemos qué ha pasado»: «Lo que hay que hacer es hablar un poquito más de política y dejar de amenazar políticamente tanto», ha añadido en relación a las declaraciones de Pedro Sánchez anunciando que actuará con «serena firmeza» en Cataluña.
Noelia Vera ha pedido al líder socialista que recuerde cuando aspiraba a ser el secretario general de su partido y apelaba a dialogar en Cataluña: «También decía Pedro Sánchez que estábamos en una España plurinacional».
«Rescato las palabras del Pedro Sánchez que ganó la Secretaría General y no del que ahora quiere parecerse a otro», ha puntualizado la portavoz de Podemos.
Según los indicios recabados durante un año por la Guardia Civil, estos CDR, siete de los cuales están en prisión preventiva, podían haber incurrido en los delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos.
Al menos dos de ellos, además, han reconocido ante el juez haber adquirido el material para fabricar explosivos e incluso haberlos probado.