Podemos Cantabria critica que la dirección imponga «a dedo» a los dirigentes en la región

La secretaria general de Podemos Cantabria, Rosana Alonso, ha acusado hoy a la dirección del partido de "desprecio absoluto" a las decisiones de los inscritos en la región, después de que ayer el Consejo Estatal anunciara la designación en una semana de una gestora para que dirija esta formación en la comunidad autónoma.

Podemos Cantabria critica que la dirección imponga «a dedo» a los dirigentes en la región
Rosana Alonso (Podemos Cantabria). Fot: EFE

Tras el anuncio de la designación en una semana de una gestora para que dirija Podemos Cantabria, el partido regional ha acusado a la dirección del «desprecio absoluto» a las decisiones de los inscritos en la región.

Rosana Alonso ha criticado que esta decisión se haya tomado «sin ponerse en ningún momento en contacto» con ella y «evitando todas las reuniones» que ha solicitado con la dirección estatal, «la última cancelada a unas horas del comienzo», según ha denunciado este lunes.

Ha revelado, además, que se «elimine» a la dirección de Podemos elegida por los inscritos en Cantabria por sancionar a la diputada regional Verónica Ordóñez «por razones políticas sobradamente argumentadas», a la que Alonso recuerda que el partido trató «de imponer sin primarias» como candidata a las elecciones autonómicas.

Y ha reprochado a la dirección de Podemos que se haya hecho pública a través de un comunicado de prensa la formación de un equipo técnico en Cantabria, «antes de notificar a ninguno de sus miembros ni la decisión ni las razones, como viene ocurriendo en los últimos meses», se ha lamentado.

«Esto es un atentado a la soberanía de Cantabria al pretender imponer a dedo una vez más a quienes nadie ha elegido y que nunca han ganado unas primarias en nuestra comunidad», ha subrayado Rosana Alonso en un comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias