Sorteo antirrepresivo

Podemos activa su maquinaria de recaudar para pagar las multas a los agresores de las caceroladas

Podemos Moratalaz
Convocatoria del grupo ultraizquierdista Distrito 14 para el día en el que se agredió al taxista.

Podemos y sus entidades vinculadas ha puesto en marcha su maquinaria para recaudar 14.000 euros para así pagar las multas de los agresores que boicotearon las caceroladas contra el Gobierno de España ante la gestión de la pandemia del coronavirus.

Tal como ha podido saber OKDIARIO, por ejemplo, la marca de ropa 198 fundada por Juanma del Olmo, director de Comunicación de Podemos y estrecho colaborador de Pablo Iglesias, ha colaborado en una rifa que organiza Distrito 14, el grupo que dice ser «antifascista» que ha protagonizado varias polémicas. Atacaron con violencia a una chica en la caseta de Ciudadanos en las fiestas de Moratalaz, organizaron la «cacería del pijo» o lanzaron camisetas con el lema «odia a Cristina Cifuentes».

Impulsados por la «alerta antifascista» que proclamó Pablo Iglesias cuando Vox entró con fuerza en el Congreso de los Diputados, acuden a las concentraciones callejeras que no son de su agrado para sabotearlas. Recientemente lanzaron contra manifestaciones «a favor de la Sanidad pública» ante los manifestantes que con cacerolas criticaban la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo de PSOE y Podemos.

Tras esos encontronazos que llegaron a las manos en varias situaciones, Distrito 14 ha hecho un «saldo», según han expuesto en sus redes sociales, de «5 personas detenidas por delitos de odio y lesiones, multas de 14.400 euros y cero ‘cacerolos’ identificados». Sanciones interpuestas por la Delegación del Gobierno en Madrid, liderada por José Manuel Franco (PSOE), en base a la Ley de Seguridad Ciudadana que Podemos denominaba «Ley Mordaza» cuando estaba en la oposición.

Consideran esta situación como «un duro golpe represivo orquestado por Delegación de Gobierno, la Brigada de Información y la extrema derecha»que les pone en «una situación complicada». Piden ayuda además para «poder hacer frente a todos estos gastos judiciales».

En este sentido, en un comunciado, denuncian «la hipocresía del Gobierno central que, mientras llama a combatir a la extrema derecha, a su vez detiene, multa y criminaliza a quien lo hace». «Por unos barrios libres de extrema derecha y por unos servicios públicos y de calidad», proclaman.

Sorteo

Para que los agresores no pagen de su bolsillo las multas, la izquierda radical madrileña se ha puesto manos a la obra para recoger dinero. Por parte de Podemos, su marca de ropa oficial (198) ha donado varios productos para un «sorteo antirrepresivo». Venden papeletas por un euro y rifarán varias cosas. Entre ellas, productos donados por la empresa que fundó Juanma del Olmo. Esta empresa ha dado su visto bueno dando ‘me gusta’ en redes sociales al concurso.

En concreto, 198 han donado una camiseta con el lema ‘No pasarán’, en referencia al cartel que se colocó en Madrid por parte del bando republicano, otra con el mensaje ‘Barrio obrero’ y otra con una franja con la trama del pañuelo palestino.

Además, Distrito 14, que agradece a las empresas y colectivos los donativos, rifarán tres tatuajes (valorados en hasta 150 euros), 12 libros de Traficantes de Sueños (librería que acoge habitualmente actos con altos cargos de Podemos), camisetas, sudaderas, gafas de sol, packs de artes marciales, packs de boxeo, balones de fútbol, banderas del grupo ultra del Rayo Vallecano (los Bukaneros), discos de música y, entre otros objetos, mecheros.

«El dinero recaudado irá destinado a cubrir los gastos judiciales y las sanciones administrativas impuestas por defender los servicios públicos y luchar contra la extrema derecha. El sorteo se realizará el 6 de enero», aclaran.

Otros 1.725 euros

Por otro lado y en la misma línea, Distrito 14 ha lanzado una campaña bajo el lema «FCK Vox» («Jódete Vox», tradicido del inglés) para recaudar más dinero. A través de una web de donativos han recogido 1.725 euros para afrontar más gastos por las consecuencias de sus actos. Consideran que Vox no puede montar puntos informativos en su barrio y por ello, cuando el partido de Santiago Abascal se deja ver por la zona lanzan avisos en redes sociales para «convocar a todo el barrio para mostrar rechazo». En escasos días completaron el objetivo fijado de la colecta porque una persona que se mantiene en el anonimato les donó de golpe 1.000 euros.

Justificaban sus acciones ante la necesidad de «desintoxicar nuestro barrio de la extrema derecha, fuck Vox, ¡fuera fascistas de nuestos barrios!». «Por unos barrios libres de machismo, homofobia, racismo y defensores de las élites», exponen para pedir finalmente: «¡Defiende tu barrio! Ni un paso atrás frente a la extrema derecha. ¡Moratalaz antifa!»

 

Lo último en España

Últimas noticias