Sánchez mira hacia otro lado ante las evidencias de que la mesa de diálogo con ERC es una farsa

espionaje sánchez
Pedro Sánchez y Oriol Junqueras.

Pedro Sánchez mira para otro lado cuando le preguntan por la mesa de diálogo trampa que plantea ERC, con la que pretende debilitar al Estado y avanzar así hacia la independencia. El presidente del Gobierno, desde Costa Rica, ha desviado la atención en este caso hacia la manifestación de Colón y ha asegurado que  la «patria se construye con convivencia» y «no con discordia».

Sánchez ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, desde San José de Costa Rica, donde se encuentra en visita oficial, dentro de su gira por América Latina que comenzó el miércoles en Argentina.

Los periodistas han preguntado a cerca del informe de la Guardia Civil, dado a conocer por El Mundo, en el que se desvela el plan de ERC de utilizar el supuesto diálogo con Sánchez para debilitar al Estado y, de este modo, lograr la independencia. El citado informe se basa en un documento que los investigadores encontraron en el teléfono del ex consejero de ERC, Xavier Vendrell, detenido a finales de octubre de 2020.

Sánchez ha eludido pronunciarse sobre este documento y ha desviado la atención hacia la manifestación de este domingo en Colón, convocada por Unión 78, a la que acudirán los principales líderes de la oposición. El presidente del Gobierno ha pedido a PP, Vox y Cs que hagan una reflexión porque con la «discordia no se construye patria».

Ha recordado que el coste es el que pagaron ya los españoles en 2017 «cuando se puso en cuestión al unidad territorial» y ha señalado que se propone desde el Gobierno es que los ciudadanos tengan comprensión y confianza en los pasos que está dando el Gobierno, a pesar de que admite que los españoles pueden tener muchos reparos con la «decisión que pueda adoptar el Consejo de Ministros» sobre indultar a los presos del ‘procés’. En su opinión, «el reto merece la pena».

En este sentido, ha insistido en que «la patria se constituye con convivencia, dentro del respeto a la legalidad democrática, y ese es el camino que va a transitar el Gobierno de España».

Lo último en España

Últimas noticias