Sánchez se lanza al voto de «los que quieren una España moderada» prometiendo más gasto social

El presidente del Gobierno dice que "es una España diferente a la que quieren los tres de Colón". El candidato del PSOE a la presidencia de Castilla y León, Luís Tudanca, ha acusado a Pablo Casado de "machista".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el mitin en Ávila. Foto: Joan Guirado
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el mitin en Ávila. Foto: Joan Guirado
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha lanzado este martes en Ávila, feudo del Partido Popular y provincia en la que ha sido candidato en las dos últimas legislaturas el actual líder del PP, Pablo Casado, a por el voto de “los que quieren una España moderada”, una sociedad que según el jefe del ejecutivo «es una España diferente a la que quieren los tres de Colón”. No obstante, ha reconocido que para ello “necesitamos ser muchos más”. Por eso ha interpelado a los votantes “de izquierdas y no de izquierdas” frente a los que promueven “un cordón sanitario” con la “ultraderecha que banaliza la violencia de genero”. En este sentido, el presidente del Gobierno ha acusado a Casado de tener pensamientos “carcas”.
Ante unas 300 personas, el secretario general del PSOE ha defendido «un país en el que quepamos todos y no solo quepan los tres que se fotografiaron en la Plaza de Colón hace unas semanas”, algo que según Sánchez difiere sobre “el modelo de sociedad que queremos, que país queremos”. Una vez más ha acusado al PP y Ciudadanos de “obstaculizar durante nueve meses las medidas sociales que ha presentado el Gobierno al Congreso de los Diputados”, y espera que el resultado que le otorguen los españoles en las elecciones del 28 de abril permitan “defender las conquistas sociales”. Dirigiéndose a los mayores presentes en la sala, Pedro Sánchez ha acusado a populares y Ciudadanos de votar en contra de la revalorización de las pensiones y les ha prometido acabar con el copago farmacéutico.
El presidente del Gobierno ha afirmado que «si no hay igualdad entre hombres y mujeres no hay democracia», reivindicando una vez más el feminismo del PSOE y las políticas de igualdad que ha hecho su ejecutivo durante estos últimos meses. Sobre qué hará si gana tras el 28 de abril, Sánchez ha avanzado que la lucha contra la desigualdad infantil y mejorar la calidad de la educación como herramienta para mejorar el ascensor social de niños en riesgo de exclusión social, será una de las prioridades de su ejecutivo. En Ávila, el secretario general del PSOE se ha comprometido a rebajar la tasa de abandono escolar del 18% al 10%, para asemejarse a la media europea.

El secretario general de los socialistas en Castilla y León y candidato a la presidencia de esta comunidad, Luís Tudanca, ha acusado al líder del Partido Popular, Pablo Casado, de “ser un machista” además de decir de él que «no es capaz de acertar ni una” asegurando que “miente más que habla”. Tudanca también ha reprochado a los partidos de la oposición que pedían tanto elecciones y una vez convocadas “han quedado enmudecidos” por lo que considera que “igual no querían elecciones”. Según Tudanca, este silencio viene motivado “porque saben que el próximo presidente del Gobierno va a ser Pedro Sánchez”. 

Lo último en España

Últimas noticias