Pablo Iglesias falta el respeto a Pepa Bueno en el enésimo desprecio a los periodistas

Pablo Iglesias suma un nuevo episodio a su ya dilatado historial de desprecios a profesionales de la información. Ha ocurrido este martes, en la Cadena SER, donde el secretario general de Podemos ha sido entrevistado en las horas previas al comienzo del debate de investidura.
El dirigente ha vuelto a revolverse ante preguntas no de su gusto para esta vez acusar a Pepa Bueno de ser una marioneta de Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, negando voz propia a la presentadora de ‘Hoy por hoy’ en un nuevo dardo igualmente a los dueños de los medios.
Para Iglesias, todo periodista incisivo habla por boca de su jefe, especialmente si trabaja para un gran grupo de comunicación, a los que el político se opone, a tenor del articulado de su programa en materia de ‘libertad de expresión’ e incontables grabaciones que han visto la luz.
El diputado, obviando las preguntas, ha comenzado a mostrar su opinión sobre el conglomerado para el que trabaja Bueno y que, a su juicio, no permite a su interlocutora una conversación más amable con él en antena. En las redes sociales, donde reina el asombro, han dado buena cuenta del momento.
«Esa pregunta es de estilo 13TV»
No hay que bucear demasiado en antecedentes para encontrar la anterior ocasión en la que Iglesias obvia el cuestionario para afear una línea editorial o forma de hacer.
Concretamente, el pasado viernes, en la misma emisora y también molesto, dijo «esa pregunta es de estilo 13TV» cuando el locutor, Aimar Bretos, se interesó por la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en los actos de la Diada.
Próximos también otros hitos como aquella vez que vendió a Álvaro Carvajal, de El Mundo, sosteniendo delante de un gran auditorio que es obligado contra su voluntad a escribir cosas negativas sobre Podemos, lo que provocó que los compañeros de Carvajal, en solidaridad, se marcharan.
Otro es su elogio al «precioso abrigo de pieles» de Ana Romero, de El Español, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. OKDIARIO no se libra, con el veto a Nuria Val, que sigue la actualidad de Podemos, en la cuenta de Twitter del secretario general.
Una particular forma de entender el papel de la prensa en una democracia.
Temas:
- Pablo Iglesias