Pablo Casado promete derogar la «injusta» ‘Ley Celáa’ si llega a la Moncloa

Ver vídeo

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que si gana las próximas elecciones generales y llega al Palacio de la Moncloa derogará la «injusta» ‘Ley Celáa’, pero ha añadido que en este momento su partido saldrá a la calle para recoger firmas contra esta reforma de la educación y presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional. «El PP va a salir a la calle para recoger firmas y parar esta contrarreforma educativa y garantizar la libertad de educación», ha manifestado Casado en la Junta Directiva de Nuevas Generaciones del PP, que ha convocado formalmente el XV Congreso de la organización juvenil para los días 23 y 24 de enero.

Casado ha afirmado que con la ‘Ley Celáa’ –que se votará este jueves en el Pleno del Congreso– el Gobierno de coalición «ha cruzado una línea roja» porque «a cambio» de aprobar los Presupuestos ha decidido «excluir» el castellano «como lengua vehicular en toda España». «Es algo que no entenderían en ningún lugar del mundo», ha exclamado, para recordar que el español lo hablan 500 millones de personas en el mundo.

Casado ha señalado que el PP va a salir a la calle para recoger firmas diciendo a los españoles que «se comprometan a través de su firma» para poner un «freno» a esta norma, que su partido recurrirá en el TC «en cuanto sea aprobada».

El presidente del PP ha indicado que su partido también acudirá a las instituciones europeas, que, según ha añadido, hoy han dicho que «los países tienen obligación de hacer leyes educativas con un consenso parlamentario porque si no van a fracasar». Además, ha subrayado que Brulelas ha pedido «acabar con la disparidad de la educación» en las autonomías porque eso «también cotiza en bolsa».

Tras denunciar el «sectarismo de la izquierda» con la educación, el presidente del PP ha confirmado que su partido, en cuanto llegue al Gobierno, «derogará esta injusta ley» y volverá a «un sistema educativo justo, equitativo y de calidad».

Lo último en España

Últimas noticias