Otro favor de ‘El País’ a Sánchez: ni rastro en su portada del varapalo del Constitucional

Pepa Bueno, directora de 'El País'.
Pepa Bueno, directora de 'El País'.

El mejor amigo de Pedro Sánchez en los quioscos le ha hecho un nuevo favor. Esta vez borrando todo rastro en la portada de El País del nuevo varapalo que el Tribunal Constitucional ha asestado al Gobierno de su valedor echando abajo el segundo estado de alarma.

Aunque fuese en uno de las esquinas de la portada, al decisión del TC parecía de inserción obligatoria en la primera página de cualquier rotativo que se precie. La relevancia de la noticia es indiscutible, por mucho que a medios como El País le soliviante que se haya producido por una iniciativa de Vox.

Pero criticar al Gobierno no entra, por lo visto, en el guión. Y menos en este momento en el que uno de sus accionistas, el grupo francés Vivendi, ha pedido permiso a Moncloa para elevar su participación en el accionariado de Prisa desde el 9,3% actual hasta el 29,9%.

El País  no ha sido el único medio que se ha olvidado de la sentencia del Tribunal Constitucional en su portada. Es el caso de La Razón, pero con la diferencia de que su director, Francisco Marhuenda, ha admitido esta mañana el error y ha pedido disculpas a sus lectores desde los micrófonos de EsRadio.

 

Lo último en España

Últimas noticias