Oramas ve «gran dificultad» para que haya Gobierno antes de octubre

Ana Oramas
La cabeza de lista de Coalición Canaria al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas (Foto: Efe)

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ve una «gran dificultad» para que  haya Gobierno antes de octubre pero urge a que se forme cuanto antes porque hace falta «tomar decisiones muy importantes» y España «no se puede permitir bajo ningún concepto» que haya unas terceras elecciones tras el 26J.

Así lo ha asegurado entrevistada en Los desayunos de TVE solo unas horas antes de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reciba en la Moncloa a representantes de la formación canaria en busca de apoyos para su investidura.

Oramas ha calificado como «sorprendente» que las conversaciones para formar Gobierno tengan lugar en Moncloa y que sea el propio presidente del Gobierno en funciones quien las lleve por parte del PP, aunque al mismo tiempo ha señalado que «lo importante es que esta vez lleve la iniciativa».

Sobre el encuentro que este martes van a mantener miembros de su formación con el presidente del Gobierno en funciones asegura que están abiertos de escuchar aunque «antes hay que cerrar un acuerdo básico» sobre asuntos de Estado como las pensiones y el sistema de financiación autónomica.

Preguntada por «el silencio» que el líder socialista, Pedro Sánchez, guarda desde las elecciones del 26J, asegura que lo entiende porque «había que asentar la información que se manejaba» y porque tiene que tener una valoración de «cada uno de los pesos pesados» del PSOE.

«Quedan procesos pendientes»

Oramas cree que hay «procesos pendientes» que es fundamental que se lleven a cabo, como las elecciones vascas que todavía no han sido convocadas y «el proceso que tiene el PSOE interno». «Si me apuras hasta las elecciones gallegas», ha añadido.

En cualquier caso, la diputada considera que su partido va «con voluntad» a esas conversaciones para formar gobierno aunque al mismo tiempo señala que «la pelota no está en su tejado ni su voto es un voto de adhesión».

Lo último en España

Últimas noticias