Oramas noquea a Iglesias: «Gente como usted destrozó Venezuela, el país más rico de América Latina»

Oramas noquea a Iglesias: «Gente como usted destrozó Venezuela, el país más rico de América Latina»
Ana Oramas, diputada de CC

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, se ha declarado este martes «indignada» con la moción de censura planteada por Pablo Iglesias y ha acusado a Podemos de utilizar las instituciones para hacer «teatro» buscando su propio beneficio.»Esto es una lamentable pérdida de tiempo, un despilfarro», ha remachado.

Con un discurso demoledor, ha dicho sentirse «indignación» al participar en el Congreso en un «acto electoral» de Pablo Iglesias y cree un «escarnio» que quienes hablan «con desprecio» de la vieja política «no tengan el menor problema de usar las instituciones de esa vieja política para sus intereses».

«Dicen que el teatro está en crisis, pero no parece que sea cierto -ha comentado-. Hoy se representa una de las obras más caras: los contribuyentes están pagando una sesión del Congreso absolutamente inútil».

A su juicio, el debate de la moción de censura es «un despilfarro» que no tiene más sentido que el «lucimiento político» de Podemos y Pablo Iglesias. «Y cuando se usan las instituciones para la propaganda, se falta el respeto a los ciudadanos», ha remachado.

La diputada canaria ha recordado que cuando Podemos pudo desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa, sólo absteniéndose para dejar pasar a un gobierno de centro izquierda de PSOE y Ciudadanos, no
quiso hacerlo. «Se negaron por los intereses personales de Podemos, porque apostaban por la destrucción del PSOE -ha apostillado-. Cuando pudo, no quiso y ahora, cuando quiere, no puede».

Según Ana Oramas, Podemos considera la político como un «espectáculo» y quiere convertirla en un «plató de televisión», y se ha quejado de que Pablo Iglesias, tras «poner verdes» a los políticos, se presenta ahora en el Congreso intentando ser «el faraón», precisamente en un contexto incierto.

«Nos enfrentamos a la incertidumbre del proyecto europeo y padecemos el desafió soberanista de una parte de España que quiere independizarse y la contribución de Podemos es esta lamentable pérdida de tiempo -ha remachado-. Tengan seriedad y responsabilidad».

Sin embargo, ha sido en la réplica cuando la diputada canaria a sentenciado a Iglesias con este argumento: «Conozco Venezuela como la palma de mi mano desde hace treinta años. De los países más ricos de América Latina, con gente maravillosa, desde Mérida a Barquisimeto. Y gente como usted destrozó un país y la vida de muchos venezolanos y de muchos canarios. Porque los canarios sabemos lo que fue Venezuela y lo que es hoy. No le vamos a apoyar ni ahora ni nunca a un proyecto político como el suyo»

Lo último en España

Últimas noticias