4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

OKDIARIO publicará hoy la OKENCUESTA de las 23:59 horas, la última antes del 4M

Claves debate
Los seis candidatos al 4M en el debate electoral.

OKDIARIO publicará hoy miércoles 28 de abril a las 23:59 horas la última y más actualizada encuesta de la prensa española de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo. Se trata de unos comicios de singular y decisiva importancia no ya sólo para la región de Madrid, sino con una influencia y proyección de ámbito decididamente nacional: por esa razón el diario dirigido por Eduardo Inda las ha bautizado como ‘Las elecciones generales de Madrid’. Y OKDIARIO pulsará la intención de voto de la ciudadanía en el momento más próximo a la jornada electoral del 4M en exclusiva y cumpliendo con la normativa que marca la Ley Electoral, que prohíbe la publicación de encuestas a partir del jueves 29 de abril.

Este diario ha venido publicando de forma detallada la evolución en la intención de voto durante las últimas semanas a través de sus OKENCUESTAS, desde el mismo momento en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convocase elecciones para el próximo 4M. Dicho anuncio fue realizado el pasado 10 de mayo y, apenas unas horas después, OKDIARIO ya era el primer medio en publicar una encuesta exprés. En ella ya se daba cuenta del favoritismo de Isabel Díaz Ayuso para ser la candidata más votada, superando al PSOE, formación con más escaños tras los comicios de 2019 aunque insuficientes para formar gobierno, pues los votos de Cs apuntalaron entonces un Ejecutivo de centroderecha al frente de la Asamblea de Madrid.

Los estudios realizados por Hamalgama Métrica para OKDIARIO han ido mostrando cómo, según se acercaba la campaña, las opciones de Isabel Díaz Ayuso se disparaban, sumando más escaños en cada nueva OKENCUESTA, hasta aspirar a los 62 que actualmente proyectan la última prospección publicada este mismo lunes. Además, según apuntan los últimos sondeos, el centroderecha está en condiciones de lograr una sólida mayoría absoluta -que se sitúa 69 escaños-, sumando a los del PP los 12 que ahora mismo lograría Vox, otro de los partidos que ha ido creciendo conforme arrancaba la campaña electoral.

Por contra, el análisis de la evolución de la intención de voto en cada entrega muestra el debilitamiento de la candidatura de Ángel Gabilondo al frente del PSOE que, lejos de capitalizar de forma alguna el voto que abandona a Ciudadanos, ve cómo cada vez se recorta más la diferencia con respecto a Más Madrid, la escisión de Podemos liderada en la Comunidad por Mónica García que, a su vez, casi duplica el escaso porcentaje de apoyo que logra concitar la opción morada de Pablo Iglesias.

La OKENCUESTA final, con los datos más actualizados a escasas fechas ya para el decisivo 4M, se podrá leer en OKDIARIO este próximo miércoles 28 de abril a las 23:59 horas.

Lo último en España

Últimas noticias