Ojeda: «Arrimadas, hasta tu madre presumía de que no ibas a pactar con Sánchez»

Ver vídeo

Álvaro Ojeda le dedica hoy su mensaje a Inés Arrimadas, la líder de un partido, Ciudadanos, que ha dado un giro a su posicionamiento para convertirse en uno de los aliados del Gobierno de Pedro Sánchez, habiéndole apoyado ya en los dos últimos estados de alarma.

El youtuber muestra su sorpresa por las últimas actuaciones del partido que lidera Arrimadas: «Mucha gente está indignada con Inés Arrimadas, y yo también. No sé qué puñetas busca Inés Arrimadas con este Gobierno que nos miente día sí y día también».

Ocurre que, aunque Inés Arrimadas se hiciera un nombre batallando en la política catalana, antes de dar el salto a la nacional, es natural de Jerez de la Frontera, el mismo lugar donde vive Álvaro Ojeda. Y allí se saben y se conocen cosas.

«Voy a contar una cosita», anuncia Ojeda, que se dirige así a la lideresa de Ciudadano: «Querida Inés, que en Jerez nos conocemos todo el mundo. Allí usted le ha dado coba a todo el mundo. Su señora madre, que ronea de hija, ha ido pregonando en los últimos años, sobre todo en los últimos meses, una frase que yo creo que nos ha llegado a todos los que vivimos en Jerez. ‘Mi hija, a Sánchez ni agua, a Sánchez jamás, jamás pactará con Sánchez’, decía».

Hay que explicar que ‘dar coba’ en el habla de la zona significa engatusar a alguien a base de hablarle y hablarle con el objetivo de terminar engañándole.

Sigue explicando Ojeda: «Pues le ha dado coba hasta a la madre que le parió. Y si tú le has dado coba hasta a la madre que te parió, apaga y vámonos. Porque, de verdad, Inés, no entiendo absolutamente nada de lo que estamos haciendo. ¿Estado de alarma de qué Inés, estado de alarma de qué? ¿Sabemos toda la verdad de lo que estás buscando? Porque no lo entiendo. Inés, hasta a la madre que te parió le has dado coba, que en Jerez nos conocemos todos».

El último engaño a C’s

Como contó OKDIARIO, el acuerdo suscrito por Ciudadanos con el Gobierno de Pedro Sánchez para votar a favor de la sexta y última prórroga del estado de alarma contradice lo pactado por Moncloa con los nacionalistas del PNV, especialmente en el punto primero del documento. Mientras el Ejecutivo socialcomunista garantiza al partido de Inés Arrimadas que la aplicación de las medidas del nuevo decreto «serán idénticas para toda España, sin perjuicio de la progresión sanitaria de cada territorio», lo acordado con el PNV previamente habla de que corresponderá al lehendakari la «modulación y ejecución» de dichas acciones correspondientes a la fase III del plan de desescalada. Esto último, en la línea de lo manifestado por el propio jefe del Gobierno el pasado sábado, hace imposible que las medidas de desescalada sean «idénticas» en el tiempo y en cada territorio, según lo firmado por Cs.

En concreto, el acuerdo suscrito por Ciudadanos con el Gobierno recoge que «las medidas contenidas en el decreto que regula la última prórroga del Estado de Alarma para dar respuesta a la emergencia sanitaria serán idénticas para toda España, garantizando la igualdad de los españoles en la recta final del confinamiento, sin perjuicio de la progresión sanitaria de cada territorio».

Fuentes de la formación naranja apuntan que no han sido la líder del partido, Inés Arrimadas, ni el portavoz parlamentario, Edmundo Bal, quienes han llevado la letra pequeña de la negociación con Moncloa, sino que ha sido el tesorero del partido en la etapa de Albert Rivera y actual vicesecretario general de Ciudadanos, Carlos Cuadrado. Este último, junto al vicesecretario general adjunto y diputado en el Congreso, José María Espejo, llevan las riendas del nuevo aparato de la formación naranja. Cuadrado firmó el acuerdo este lunes con el secretario general de Presidencia, Félix Bolaños, según fuentes gubernamentales.

Lo último en España

Últimas noticias