Protestas contra el Gobierno

Novena jornada de protesta en Núñez de Balboa para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

Ver vídeo

Nueve días llevan los vecinos de Núñez de Balboa convirtiendo sus paseos en protestas. La iniciativa, que surgió de manera espontánea, se ha convertido en todo un símbolo del malestar de los españoles con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Hace algo más de una semana, las redes sociales viralizaron la protesta que un pequeño grupo de vecinos del barrio de Salamanca protagonizaban en los alrededores de la calle madrileña. Día tras día el movimiento gana más adeptos que acuden puntales a su cita, llueva o luzca sol. El aumento de asistentes se produjo especialmente el pasado viernes, tras hacerse pública la decisión del Gobierno de mantener a Madrid en la fase 0 a pesar de cumplir todos los requisitos para pasar a la siguiente.

Este lunes, y a pesar de la tremenda presencia policial a la que ya están acostumbrados los asistentes durante sus ‘paseos’, más de un centenar de personas han vuelto a pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y han exigido libertad.

A pesar de que la izquierda ha intentado ridiculizar las protestas, los vecinos no descansan y continúan golpeando sus cacerolas diariamente a partir de las nueve de la tarde.

Para no incumplir la normativa del estado de alarma, la estrategia de los ciudadanos es la de no dejar de caminar de un lado a otro por la acera, subiendo y bajando la calle sin detenerse. Además, se ha pedido reiteradamente que todos los vecinos lleven mascarilla para evitar la propagación del virus. La tarea pendiente continúa siendo la distancia de seguridad puesto que, al no estar cortada la carretera, la gran afluencia de personas hace que sea imposible.

Durante los últimos días se ha podido observar una fuerte presencia policial. Concretamente, alrededor de diez furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) repletas de agentes han custodiado el lugar impidiendo que los vecinos caminen por la carretera o se detengan.

La protesta ha finalizado de nuevo sin ningún tipo de incidente cuando los vecinos han ido abandonando el lugar pasadas las nueve de la tarde.

Lo último en España

Últimas noticias