Manifestación en Madrid

Monedero con demencia senil: llama a marchar contra los recortes del PP ¡¡¡con Sánchez en Moncloa!!!

Sánchez gobierna desde el pasado mes de junio con el apoyo de Podemos

Ver vídeo

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha hecho un llamamiento a través de su cuenta de Twitter en el que pide a la ciudadanía que salga a manifestarse este sábado en contra de los recortes del Partido Popular y Ciudadanos. Lo hace a pesar de que Pedro Sánchez ocupa la Moncloa desde el pasado mes de junio.

«Mañana sábado a las 18:00 salimos de Atocha para recordarle al Partido Popular y a Ciudadanos que la austeridad mata”, ha difundido en la red social. Junto al mensaje ha incluido un vídeo en el que hace mención a los distintos colectivos que se han manifestado en los últimos meses, como lo son los jubilados o las mujeres.“Vamos a salir a marchar y a ocupar las calles y a recordarle al poder que los recortes del PP y de Ciudadanos no son de recibo”, ha sentenciado.

Monedero obvia en su discurso que el Gobierno está en manos del PSOE y que las políticas ahora dependen de Pedro Sánchez y no de Pablo Casado o Albert Rivera. Además, tampoco menciona que es precisamente el líder de su partido, Pablo Iglesias, el que ha permitido que Sánchez envíe a Bruselas un presupuesto que recoge el reducir el gasto público.

Tal y como analizó OKDIARIO, este dato aparece en la página 16 del plan remitido a las autoridades comunitarias oficialmente y que sirvió de base para el análisis previo de la Comisión Europea de las cuentas españolas. El mismo revela que, si el gasto total de las Administraciones va a cerrar 2018 -con Presupuestos del PP- en el 41,2% del PIB, el próximo año –el de los Presupuestos actuales- lo hará en el 40,9% del PIB.

Las redes reaccionan

Tras la publicación del mensaje de Monedero, los usuarios no han tardado en reaccionar. En las respuestas, los tuiteros recuerdan al de Podemos las relaciones de su partido con el dictador Nicolás Maduro, el casoplón que posee Pablo Iglesias en Galapagar o que ahora no es el Partido Popular el encargado de manejar los recortes.

Lo último en España

Últimas noticias