Monasterio sobre la inmigración: «Debe ser controlada porque no pueden venir a vagar por las calles»

Rocío Monasterio, candidata de VOX a la Comunidad de Madrid, ha señalado que su formación defiende la inmigración, pero "legal y controlada". Por ello, cree la dirigente que lo que hay que hacer es "ver cuánta inmigración" es capaz de absorber España con la idea no de que lleguen al país para "vagar por las calles".

Ver vídeo

Rocío Monasterio, candidata de VOX a la Comunidad de Madrid, ha señalado que su formación defiende la inmigración, pero «legal y controlada». Por ello, cree la dirigente que lo que hay que hacer es «ver cuánta inmigración» es capaz de absorber España con la idea no de que lleguen al país para «vagar por las calles» sino que puedan tener una «vida digna».

También, y así lo ha expresado Monasterio, «tienen que tener la posibilidad de poder trabajar y tener una vivienda». Por eso, le parece «irresponsable» el «efecto llamada» que ha hecho Pedro Sánchez, una circunstancia que ha llegado también a los menores extranjeros no acompañados (MENAS), que alcanzan los 11.000 en todo el país. «Si uno habla con asistentes de los centros se quejan de que nadie habla de lo que pasa, algunas educadoras son víctimas de agresiones y las feministas no hablan de esto», ha apuntado, para añadir que las comunidades no cuentan con partidas para tratarles y que están tirando de fondos de emergencia.

«Ya está bien de cinismo, de no querer hablar del tema, somos los únicos que lo hacemos, pero hay que sentarse en una mesa para hablar sobre las consecuencias que tiene la política irresponsable de hacer un llamamiento a la inmigración ilegal», ha exclamado, destacando que hay casos de MENAS que delinquen de forma reiterada mientras todos los grupos apuestan por política «de buenismo».

A su juicio, España ha demostrado que puede acoger a muchos ciudadanos, entre otros a sus «hermanos» cubanos o venezolanos, que «siempre» han sido «acogidos con cariño, con los brazos abiertos porque venían a demostrar que cuando se les da libertad y se les quita las trabas del comunismo, llegan a España y prosperan».

En este punto, sí que ha subrayado que hay que distinguir entre asilo e inmigración ilegal por motivos económicos. «No se puede favorecer que las mafias utilicen a niños, no podemos ser cómplices de estas mafias que arrancan a los niños de estos países y los suben en una lancha para trata», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias