Monasterio niega una entrevista en TVE para no «colaborar en el blanqueo político y mediático de ETA»

rocio-monasterio-vientres-de-alquiler
Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad de Madrid. foto: EP

Rocío Monasterio, líder de VOX en la Asamblea de Madrid, anuncia que no irá al programa «En la noche en 24 horas» de TVE porque, ha afirmado a través de Twitter, no será «coartada para invitar al terrorista Otegui. VOX no va a colaborar en el blanqueo político y mediático de ETA». Estaba previsto, y así lo ha anunciado el presentador del espacio, que la dirigente de VOX comentara la actualidad de pactos electorales para la Comunidad de Madrid tras la entrevista con el etarra Arnaldo Otegi, líder de Bildu, pero finalmente no acudirá a la cita.

La entrevista ha levantado gran indignación en redes sociales, tanto es así que se han promovido boicots en Twitter a través de los hashtags #NoQueremosVeraTotegi o #ApagónTVE a los que se han adherido dirigentes como Isabel Díaz Ayuso, Santiago Abascal o Iván Espinosa de los Monteros. 

También, a las puertas de TVE se han concentrado decenas de personas han llegado hasta las instalaciones de Torrespaña, una de las sedes de TVE ubicada en la zona madrileña de O’Donnell, con carteles de protesta contra la entrevista al etarra Otegi en el Canal 24 horas. Con las manos blancas, el símbolo que tantas veces se ha usado como la repulsa a los atentados de ETA, sostienen carteles en los que se puede leer: «Fuera Otegi de la televisión de todos» o «Sánchez blanquea a Otegi».

Tanto los populares como C’s han pedido la inmediata dimisión de la directora de RTVE. Desde Ciudadanos, también críticos, han pedido la dimisión inmediata de Mateo y han registrado una ley en el Congreso para impedir que haya homenajes a etarras en el País Vasco y no se humille a las víctimas. Albert Rivera ha sido especialmente duro con Otegi al que ha recordado que habrá más de 800 víctimas asesinadas por ETA que se perderán la entrevista.

Lo último en España

Últimas noticias