Manos blancas frente a TVE contra la entrevista a Otegi

Ver vídeo

Decenas de personas han llegado hasta las instalaciones de Torrespaña, una de las sedes de TVE ubicada en la zona madrileña de O’Donnell, con carteles de protesta contra la entrevista que en menos de media hora le harán al etarra Arnaldo Otegi en el Canal 24 horas, uno de los canales de TVE. Con las manos blancas, el símbolo que tantas veces se ha usado como la repulsa a los atentados de ETA, sostienen carteles en los que se puede leer: «Fuera Otegi de la televisión de todos» o «Sánchez blanquea a Otegi».

La entrevista del líder de Bildu en la cadena pública ha levantado la indignación, no sólo de los españoles, tal y como prueban las protestas a las puertas de Torrespaña, sino también de las formaciones constitucionalistas. El PP, por su parte, ha presentado una batería de preguntas en el Congreso en las que reclaman a Rosa María Mateo que explique «los motivos de interés público» de la citada entrevista a Otegi.

Decenas de personas han llegado hasta las instalaciones de Torrespaña, una de las sedes de TVE ubicada en la zona madrileña de O'Donnell, con carteles de protesta contra la entrevista que en menos de media hora le harán al etarra Arnaldo Otegi en el Canal 24 horas
Decenas de personas protestan contra la entrevista de Otegi en Torrespaña @OKDIARIO

Tanto los populares como C’s han pedido la inmediata dimisión de la directora de RTVE. Desde Ciudadanos, también críticos, han pedido la dimisión inmediata de Mateo y han registrado una ley en el Congreso para impedir que haya homenajes a etarras en el País Vasco y no se humille a las víctimas. Albert Rivera ha sido especialmente duro con Otegi al que ha recordado que habrá más de 800 víctimas asesinadas por ETA que se perderán la entrevista.

Protesta en TVE por la entrevista de Otegi. @OKDIARIO
Protesta en TVE por la entrevista de Otegi. @OKDIARIO

Por su parte, la diputada María del Mar Blanco, hermana del concejal asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo también ha rechazado la entrevista en TVE. «La cadena pública se ha prestado a blanquear a un terrorista como Otegi es una auténtica vergüenza y una clara humillación a las Víctimas del Terrorismo».

En Navarra, su líder popular, Ana Beltrán, cree que esta intervención de Otegi «huele a peaje de Sánchez para que Chivite sea investida presidenta» de la Comunidad Foral. La socialista requiere del apoyo o la abstención de Bildu para conseguir la Presidencia.

Lo último en España

Últimas noticias