El PP de Navarra sobre la entrevista a Otegi: «Huele a peaje de Sánchez para la investidura de Chivite»

Ana Beltrán
Ana Beltrán en un mitin en Arganzuela. (Foto. PP)

Ana Beltrán, dirigente del PP en Navarra, ha señalado que la entrevista en prime time al etarra Arnaldo Otegi, líder de Bildu, en TVE «huele a peaje» de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, para que la formación proetarra apoye la investidura de María Chivite, líder de los socialistas navarros, como presidenta de la Comunidad Foral.

Beltrán ha explicado que «no cabe mayor indignidad en una televisión pública que alinearse con los herederos de ETA y con uno de sus máximos exponentes, Arnaldo Otegi». Cree, además, y así lo ha manifestado, «esta maniobra huele a peaje de Sánchez de cara a la investidura de la socialista María Chivite en Navarra».

En Navarra el Gobierno aún está en el aire porque el PSOE, si quiere alcanzar la Presidencia de la Comunidad Foral necesita del apoyo o la abstención de Bildu. Sin embargo, la luz verde de la formación proetarra es una de las líneas rojas que, presuntamente, se han dado desde la dirección nacional del PSOE. Chivite se niega a aliarse con Suma Navarra y prevé su alianza con Podemos y I-E, aunque si opta por esta fórmula postelectoral no podrá rehusar el apoyo de los proetarras porque será la única forma de conseguir gobernar Navarra.

La indignación recorre todos los partidos constitucionalistas después de conocerse que en la televisión pública, sufragada con dinero de todos los españoles, va a dar voz al etarra Otegi en una entrevista a las 22 de este miércoles. Albert Rivera, líder de C’s, le ha espetado que habrá «más de 800 inocentes asesinadas por tu banda criminal» que se perderán su entrevista. Así ha contestado el naranja al tuit de Otegi donde invitaba a los usuarios a «no perderse» la intervención. Desde C’s han pedido la dimisión ipso facto de Rosa María Mateo por hacer una entrevista al dirigente de Bildu en la cadena pública.

Lo último en España

Últimas noticias