Monasterio critica el aumento de las consejerías: «El dinero no está para crear nuevos sillones, estaremos vigilantes»

Rocío Monasterio @EFE
Rocío Monasterio @EFE

Rocío Monasterio, dirigente de VOX, ha criticado que el nuevo Gobierno de Madrid haya aumentado las carteras autonómicas. Ha señalado, en comparecencia a los medios, que a su partido no le parece bien pasar de nueve consejerías a trece en el Ejecutivo y ha advertido, además, que estarán atentos a las políticas que ejecutan los nuevos responsables de la región.

Monasterio, que ha estado en la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta de la región, ha señalado que los recursos de los madrileños no se deberían de invertir en crear «nuevos sillones», sino en sanidad pública, educación, dependencia y discapacidad.

También estaba en el acto Iván Espinosa de los Monteros, dirigente de la formación en el Congreso. Éste ha asegurado que el aumento en un 44% de consejerías «no va por buen camino», aunque ha puntualizado que las personas nombradas son «competentes».

Para él, los nuevos consejeros tienen «experiencia demostrada», por lo que desde VOX quieren darles «margen de tiempo» para que las propuestas que hicieron hace dos meses se pongan en práctica. De todos modos, y a pesar de las palabras amables, ha advertido que se van a mantener en el oposición «vigilantes», y que ahora es el turno del PP y Ciudadanos para cumplir los compromisos que han adquirido con su partido.

Díaz Ayuso, investida el pasado miércoles con los votos de Ciudadanos y de Vox, será la primera presidenta de la Comunidad de Madrid que lidere un Gobierno de coalición y como tal se ha presentado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno autonómico, para prometer su cargo. Ayuso se ha comprometido a aplicar en su mandato los valores y principios esenciales del PP, con un perfil «moderado y liberal». La nueva presidenta madrileña ha considerado que, a partir de ahora, está «obligada solamente a mirar hacia adelante».

Lo último en España

Últimas noticias